JAPON


LocationJapón, el ‘Imperio del Sol naciente’ es una monarquía constitucional situada en el este de Asia, que comprende cuatro grandes islas, así como el archipiélago Ryukyu y más de 1.000 islas menores adyacentes.


Servicios


Lugares

Metropolitan Art Museum
Museos

Principales Atracciones


Museos

Existen en Tokio varios museos que posiblemente te interese visitar. Algunos de los más importantes son:

Museo Nacional de Tokio,
Museo de Artes Populares de Japón
Museo de Arte Idemitsu

   

Shopping
La variedad de artículos disponibles, como la calidad del servicio, hacen deTokio el sueño de los turistas. Encontrarás una gran cantidad de tiendas importantes en los distritos de Ginza, Roppongi, Shibuya y Harajuku. Japón es además un líder mundial en productos electrónicos, sin embargo, el voltaje en ese pais es diferente del nuestro, por lo que es imprescindible que pidas los modelos de exportación, preparados para tu pais.

Vida Nocturna

En Tokio, la vida nocturna es increible. La noche empieza temprano, alrededor de las 18.00 h y para la mayoría termina también antes de la medianoche. Los jóvenes y los noctámbulos pueden ir después a Roppongi, sector lleno de centros nocturnos y discotecas abiertos hasta altas horas de la noche. Los distritos de Ginza, Asakusa y Akasaka también ofrecen distintas posibilidades de diversión más tranquila. Como en el resto de Japón, la seguridad es excelente. Para los habitantes de Tokio, comer fuera de casa es un hábito integrado a su vida diaria, por lo que encontramos una inmensa variedad de restaurantes para todos los gustos y presupuestos, todos de excelente calidad. En  nuestra sección de Restaurantes, Discotecas y Vida Nocturna encontrarás una amplia selección de lugares donde pasar una velada muy agradable.

Los museos de Japón, a excepción de varias galerías modernas en las grandes ciudades, representan salas del tesoro, en templos y santuarios, o colecciones privadas de familias y grandes empresas. Entre los más famosos está el Templo Myohoin en Kioto. En Tokio destaca el Museo Nacional de Tokio, el mayor museo de arte japonés. Las principales colecciones


Galerías de Arte

especializadas de Tokio se encuentran en el Museo Caligráfico, en el Museo Nacional de Arte Occidental, en el Museo del Tesoro del Santuario Meiji y en el Museo de Arte Popular Japonés.

Prácticamente, en los museos de todas las grandes ciudades se pueden encontrar colecciones importantes.

 

La costa de Japón es muy grande en proporción a la superficie de las islas y totaliza, con sus múltiples bahías y accidentes, unos 24.950 kms. Su paisaje está diseñado alrededor de montañas altas y valles profundos, con muchas llanuras pequeñas. Debido a esta secuencia alternante y a que la mayoría del suelo es rocoso, se estima que sólo el 11% del territorio japonés es cultivable.

LocationTokio, situada en la llanura de Kanto, es la capital y mayor ciudad del país. En la de Osaka se hallan las ciudades de Kobe, Kioto y Osaka. Nagoya es la ciudad principal de la llanura de Nobi. Yokohama, por su lado, es un destacado puerto marítimo y centro industrial

Los terremotos son frecuentes en Japón. Un estudio mostró que las perturbaciones sísmicas, sobre todo de naturaleza menor, ocurrían más de tres veces al día.

La cultura japonesa muestra una enorme influencia de sus contactos con China. Parte de ella se manifiesta en el idioma y su uso de caracteres chinos. También se aprecia en la literatura, en la música y en el arte japnés. La religión, sobre todo el budismo, ha desempeñado un papel importante en la vida cultural de Japón, en especial en el primer teatro japonés. Las influencias occidentales, que comenzaron formalmente durante el siglo XIX, conviven al lado y a menudo entremezcladas con las tradiciones y las formas estilizadas de la cultura japonesa.

En Tokio encontramos un gran número de bibliotecas importantes. Entre las más notables están la Biblioteca Nacional de la Dieta, con unos 9,4 millones de volúmenes, y la Biblioteca del Gabinete, con 549.000. Entre las colecciones universitarias importantes tenemos la Biblioteca de la Universidad de Tokio, con más de 6 millones de volúmenes, la Biblioteca de la Universidad Meiji, con alrededor de 1,1 millones de volúmenes, y la Biblioteca de la Universidad de Nihon, con aproximadamente 4,2 millones de volúmenes.

Los museos de Japón, a excepción de varias galerías modernas en las grandes ciudades, representan salas del tesoro, en templos y santuarios, o colecciones privadas de familias y grandes empresas. Entre los más famosos está el Templo Myohoin en Kioto. En Tokio destaca el Museo Nacional de Tokio, el mayor museo de arte japonés. Las principales colecciones especializadas de Tokio se encuentran en el Museo Caligráfico, en el Museo Nacional de Arte Occidental, en el Museo del Tesoro del Santuario Meiji y en el Museo de Arte Popular Japonés. Prácticamente, en los museos de todas las grandes ciudades se pueden encontrar colecciones importantes.