La Flora y La Fauna

Irlanda se separo de la Europa Continental después de la última edad de hielo. Como resultado la isla tiene una gama más pequeña de Flora y fauna de la que se puede encontrar en Europa.

Gran parte del país estuvo una ves cubierto con bosques primitivos a pesar de que los bosques de roble originales han sido removidos en la mayor parte del país, un programa de reforestación ha favorecido a los pinos del tipo Abeto de Sitka, Escoceses, Conterta y otros, Alerces, Abetos Noruegos y de Douglas. Hay reservas naturales y parques nacionales en todo el país de público acceso usualmente destinados a caminantes.

En la región de Burren se encuentra una zona de piedra caliza carbonífera que contiene plantas alpinas-árticas que sobrevivieron a la ultima glaciación. Los pantanos de Irlanda albergan una amplia variedad de especies de musgo de pantano junto a brezos y juncias. En el sur-oeste ( Los Condados de Cork y Kerry ), hay áreas ricas en plantas que prosperan en la suavidad y la humedad del clima de esta región.

Irlanda es reconocida por sus colonias de aves marítimas y acuáticas que migran. Sobre 380 especies de aves salvajes registradas en Irlanda, 135 se reproducen en el país. Hay una considerable migración de pájaros hacia irlanda en Primavera y Otoño, mientras que varias especies arriban desde Groenlandia e Islandia en Invierno; el 75 por ciento de la población mundial del ganso de frente blanca de Groenlandia iverna en Irlanda. La importancia de esto ha sido remarcado por la creación de una reserva de aves salvajes de importancia internacional en el Condado de Wexford en la costa sud-este.

Las aguas del interior sustentan colonias de cisnes, gansos, aves zancudas, patos, golondrinas de mar y gaviotas. La caza deportiva se encuentra estrictamente controlada y programas de reabastecimento asistido por el estado aumentan las reservas de aves salvajes. Entre las especies de pájaros mas inusuales están el Azor, el Halcón peregrino, la codorniz, y los cuervos piquirrojos.

Los ríos y lagos contienen una amplia variedad de vida apícola. El salmón, la trucha marrón y de otros tipos, el pollan y la anguila surgen naturalmente y otras variedades tales como las truchas de pico, gobio y arcoiris han sido introducidas desde el exterior.

Los mamíferos son similares a aquellos que se encuentran en las regiones templadas de Europa. Sobresalen 31 especies: la comadreja irlandesa y la libre irlandesa son los ejemplos mas interesantes de desarrollo nativo. Otros animales incluyen al ciervo rojo, el zorro, el tejon, el conejo, la nutria, la foca gris, la foca común, la ardilla roja, el puercoespín y muchas especies de cetáceos. Los únicos anfibios son una sola especie de rana, sapo y triton. No hay serpientes en Irlanda y el único reptil es la lagartija común.

La responsabilidad de proteger y conservar la herencia natural y edilicia de Irlanda descansa en Dúchas el servicio de patrimonio del Departamento de Arte, Patrimonio, Gaeltacht y las Islas. La palabra Dúchas tiene muchos significados. Dos de ellos son "Lugar Nativo" y "Herencia" - nombres apropiados para la tarea que realiza.