Dos mares y un océano ofrecen al entusiasta del agua, en el sur, un panorama dorado que muy pocos lugares del mundo pueden igualar.
Y lo mejor del Sur de la India es que, esté donde esté, nunca se encuentran lejos los anchos mares azules.

Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Pondichery, en la costa oriental son acariciados por las olas ondulantes de la Bahía de Bengala, mientras que Karnataka y Kerala sienten el tranquilizante susurro del oleaje del Mar de Arabia.

Sin embargo, es Tamil Nadu la que ofrece al turista aficionado al agua la oportunidad insólita de bañarse al mismo tiempo en dos mares y un océano. Porque Kanya Kumari, el Finisterre de la India, es el "sangam" o punto de unión del Mar de Arabia, de la Bahía de Bengala y del Océano Indico.

Al oeste se encuentran Kovalam, en Kerala, el primer complejo de playas de la India, con una de las mejores extensiones de playa del mundo. En la Costa Oriental, Vishakapatnam y la cercana ciudad costera de Waltair ofrecen la elección de largas franjas de arena color miel y de escondidas calas y ensenadas. Al sur de aqui están Pondichery, Madrás y Mamallapuram, con algunas de las playas más conocidas de esta parte del mundo.

Pero si busca un lugar tranquilo para usted solo, elija cualquiera de las playas de arena que orlan la tierra. Puede usted vivir en un pueblo de pescadores, viajar en catamaranes o en vapores costeros, alimentarse de bogavantes y camarones ayudados con tragos de vino de palmera o "arack" y, en general, dejar transcurrir felizmente el tiempo, sin tener que asomarse siquiera al cercano mundo de tierra firme.