El Cristianismo

Por tradición se dice que el Cristianismo llego a la India con Santo Tomas, uno de los apóstoles de Jesús Cristo, que paso algunos años en el sur de la India y posiblemente murió allí. Sin embargo, otros creen que el primer misionero en llegar al país fue San Bartolomeo. Históricamente, la actividad misionera cristiana comenzó con la llegada de San Francisco Javier, en 1544, este fue seguido por misioneros portugueses primero, y finalmente por misioneros de otros países como Dinamarca, Holanda, Alemania y Gran Bretaña. Durante los Siglos XVIII y XIX misioneros católicos y protestantes por igual predicaron las doctrinas cristianas en la India y también realizaron importantes contribuciones al mejoramiento social y la educación de este país.

Muchas de las influencias modernas en la sociedad india se pueden atribuir al papel del cristianismo. Los misioneros cristianos contribuyeron a la fundación de escuelas y universidades en toda la India y también esparcieron el mensaje de fe y buena voluntad en el país.

El Cristianismo y sus enseñanzas influenciaron a un numero de intelectuales y pensadores de la India, entre ellos a Mahatma Gandhi.

Hoy en día los cristianos en la India son alrededor de unos 30 millones y consisten en personas de todas las denominaciones cristianas.