ASPECTOS GENERALES ACERCA DE LA INDIA

Área Territorial: 3.29 millones de kilómetros cuadrados.

Capital: Nueva Delhi.

Gobierno: Democrático, Parlamentario.

Sistema Político: La India es una República con una estructura federal que comprende 26 Estados y 6 Uniones Territoriales. La Constitución de 1950 estipula un sistema parlamentario de gobierno con un parlamento bicameral y tres departamentos: el ejecutivo el legislativo y el judicial.

Sistema Judicial: Un sistema judicial independiente y bien desarrollado que comprende la Corte Suprema, la más alta autoridad judicial; las Cortes Altas, en cada Estado; y, las Cortes Bajas, al nivel local.

Población: 952 millones (Estimado de mayo de 1998)

Tasa de Crecimiento Poblacional: 1.71 % (1998) Esperanza de vida: 57,7 años para los hombres y 58,7 años para las mujeres. (Censo de 1991)

Tasa de Alfabetización: 52,21 % (Censo de 1991)

Idiomas: La India es una sociedad multilingüe con 18 lenguas principales. El Hindi es la lengua con mayor porcentaje de hablantes (38%), mientras que el inglés es el idioma preferido para los negocios.

Principales Religiones: La mayoría es Hindu, aunque existe un número significativo de musulmanes, cristianos, sikhs, budistas, etc.

Aeropuertos Internacionales: Nueva Delhi, Mumbai, Chennai, Calcuta, Amritsar, Bangalore, Hyderabad y thiruvananthapuram.

Principales Puertos de Entrada: Calcuta, Chennai, Kandla, Kochi, Mormugao, Mumbai, New Mangalore, Paradip, Tuticorin y Vishakapatnam.

Clima: Principalmente tropical con temperaturas que oscilan entre 10 y 40 grados celcius en la mayor parte del país.

Zona horaria: GMT + 5 1/2 horas.

Moneda: Rupia India. ($1.00 USD = 43 rupias)- Enero 2000