Las Artes

Pocos países en el mundo tienen una cultura tan antigua y diversa como la India. En un largo e ininterrumpido periodo de mas de 5000 años la cultura de la India se ha ido enriqueciendo por sucesivas oleadas migratorias que fueron absorbidas por la forma de vida india.

Esta variedad de culturas representa un sello distintivo de la India. Su variedad física, religiosa y racial es tan inmensa como su variedad lingüística. Debajo de esta diversidad yace la continuidad de la civilización y la estructura social de la India desde los tiempos más remotos hasta el presente.

La India moderna presenta un panorama de unidad en la diversidad sin paralelo en la historia. Indian News incluirá algunas breves ojeadas a algunas facetas de la cultura india en los próximos números. La primera de estas breves ojeadas, acerca del Arte Indio, se incluye en este número.

El joven Khan homenajeando a Babur cerca de Farghana. Por Jamal. Mughal, Baburnama Ms., fechada en 1597

El Principe y sus favoritos disfrutando del vino y la musica. Mughal, c. 1700

La historia del arte indio es también la historia de una de las más antiguas y animadas culturas de la tierra. Es vista como una amalgama de influencias indígenas y foráneas, y aun así mantiene un carácter único y distintivo.

El arte indio es también un arte de influencia social, política y religiosa. Cambió y evolucionó con el desarrollo de una civilización que estuvo llena de importantes innovaciones en todas las áreas de la expresión artística.

El arte indio se caracteriza por espirales y líneas curvas, parras y zarcillos, diosas de figuras redondeadas, amuletos circulares, gemas coloreadas, arcos y cúpulas, deidades con aureolas, lunas en cuarto creciente y el disco solar. Las pinturas y esculturas indias describen la diversidad, color y espontaneidad de este país y son una representación de la abarcadora naturaleza de la cultura india.