Para ampliar el mapa, presione el botón izquierdo sobre la imágen

 

- Quatab Minar (E9); Uno de los más tempranos recuerdos del Imperio de Delhi, (Siglo XIII después de Cristo) y el monumento más alto de esta época.

- Tughaqabad (H 10); en Delhi (del s. XIV) se destaca por el poderoso fuerte y recuerdos de antiguos palacios y tumbas.

- Shamsi Talab y Jahaz Mahal (E-10): Lugar de importante celebración, la reserva de agua y el "chhatri" fueron construidos en 1230 d.C.

- Hauz Khas y el Parque Deer (F8): La Tumba de Shah está situada aquí. La reserva de agua construida por Allauddin Khiji, el cual después de haber bautizado el lugar, no sobrevivió mucho más tiempo.

- La Tumba de Safdarjung (F7): Una gran ejemplo de la última arquitectura de los Mongoles. (1753-54 d.C.).

- Rashtrapati Bhawan (F6): Levantada en la Montaña de Raisiana, fue construida por los Británicos para residencia del Viceroy de la India. Actualmente es la Residencia Oficial del Presidente de la India. El gran edificio ocupa alrededor de 330 acres de tierra y posee uno de los más maravillosos jardines de la ciudad.

- Puerta de la India (G6): El arco con 42 m. de altura, fue elevado en memoria de los soldados que perdieron sus vidas en la Gran Guerra. Ahora es un monumento al soldado desconocido.

- Jantar Mantar (15, F5, Ref. C.P. Mapa): El único observatorio con grandiosos instrumentos, fue diseñado por el Astrólogo Rey Sawai Jai Singh II de Jaipur en 1724 d.C.

- El Templo Lakshimí Narayan (F5): Construido al estilo de Orissa, el templo es un claro ejemplo de la moderna arquitectura de templos de la India.

- El Fuerte Rojo (G4): Construido en piedra roja, la cual le da su nombre, es uno de los monumentos mejor conservados de los Mongoles. Fue construido por el Emperador Shah Jehan en 1638 d.C.

- Jama Masjid (G4): La Mezquita más grande de la India, fue también construida por Shah Jehan.

- Feroz Shah Kotla (G5): El de Delhi, fundado por Feroz Shah Tughlaq en 1354 d.C.

- Zoo (G6): Uno de los parques zoológicos más grandes del país. Aloja además de algunas especies exóticas en libertad, varios ejemplares de tigre blanco.

- Purana Qila o El Viejo Fuerte (G6): El Fuerte fue construido en una colina entre el Río Yamuna por el Dominador Afganistaní Sher Shash Suri (1538-45), conserva algunos impactos de artefactos del Siglo III.

- La Tumba de Humayun (H6): Este monumento se cree que fue el inicio del Taj Mahal de Agra.

- El Brillo de Hazrat Nizamuddin Aulia (34, G6): La Tumba de mármol fue construida en honor al Santo Sufi, Nizamuddni, que murió en 1325 d.C.

- La Tumba de Lodi (F6): Levantada en una gran área de jardines junto a las tumbas de la Dinastía de Lodi. Raj Ghat, Shanti Vana, Vijay Ghat, Shaki Sthal y Kisan Ghat: son monumentos levantados de la Moderna India (GH4).

- El Templo de Bahai (H8): El Templo blanco con for ma de loto, completada recientemente por los seguidores, de la fe Bahai, deja huellas de pureza y la universalidad de los Lord y equivalentemente al resto de las regíones.