Información General

Pasaporte y visado | Permisos especiales | Vacunas | Idiomas | Propinas | Guias | Horarios | Hora | Electricidad | Fotografía | Comunicaciones  | Moneda | Divisas | Aduanas| Otros Consejos

 

Pasaporte y Visado: El Gobierno de la India concede tres clases de visados: turistico, de negocios y de tránsito. Para solicitarlos, habrá de rellenar los impresos y acompañarlos de tres fotos. Tienen vigencia por 3 meses, seis y un año. La solicitud de la prórroga del visado debe dirigirse al Foreigners Regional Registration Ofice, Nueva Delhi, Bombay, Calcuta o Madrás.

Cualquier solicitud de visado necesita adjuntar un formulario debidamente cumplimentado. Para obtener el formulario pulse aquí (se aceptan las fotocopias del formulario).

EMBAJADA DE LA INDIA EN MADRID - ESPAÑA


Permisos Especiales. Los permisos especiales pueden ser obtenidos si se solicitan específicamente a la vez que el visado o también después de llegar a la India. Las F.R.R.O"S (Oficinas Regionales de Registro de Extranjeros) en Delhi, Bombay, Calcuta y el Oficial Jefe de inmigración de Madrás pueden gestionarlo. Este permiso es válido sólo por un periodo máximo de 15 días. Los permisos para grupos de turistas deben ser solicitados al menos con dos semanas de antelación.

Las Zonas que Necesitan Permiso Especial para Visitar Son: Sikkim, Arunachal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Islas Andamán e Islas Lacedivas. Para más información consultar con el Consulado de la lndia. Tel. 345 02 09, Fax. 345 11 12 o diríjanse a la Embajada de la India, Avda. Pío XII, 30, 32, 28016 Madrid. Tel. 345 02 09.

Los Lugares que Requieren Permisos Especiales son:

1. Fronteras del Noreste: a solicitar en las F.R R.O’S en Delhi, Calcuta, Bombay y el Oficial Jefe de Inmigración de Madrás.

2. Islas Andaman: se pueden solicitar los permisos en cualquier embajada o Consulado de la India, en la F.R.R.O’S en Delh!, Bombay, Calcuta y también a través del Oficial Jefe de Inmigración de Madrás.


Vacunas: Los viajes que llegan de África y Sudamérica (sólo países afectados con fiebre amarilla deben presentar el certificado de vacunación contra ella).


Idiomas: La lengua oficial es el hindi en alfabeto Devanagari. Los estados tienen su propia lengua regional para administración interna. Hay quince lenguas oficiales y el inglés está muy extendido.


Propinas: En la India es usual dar propina, pues ésta no está incluida.


Guías: En los centros turísticos encontrará guías que dominan el inglés y otros que dominan el castellano, en las grandes ciudades. Diríjase a la Oficina de Turismo y exija que tengan su acreditación.


Horarios: Cambian según la región.

Bancos: De 10.00 a 14.00 (lunes a viernes) y de 10.00 a 12.00 (sábados).

Oficinas de Correos: De 10.00 a 17.00 (lunes a viernes) y sábado: mañana.

Oficinas: De 9.30 a I 7 (lunes a viernes). Sábados de 9.30 a 13.00.


Hora: G.M.T. más 4.30 minutos en invierno y 3.30 en verano.


Electricidad: Corriente de 220 voltios y 50 ciclos. Se recomienda comprobar la tensión eléctrica antes de emplear aparatos.


Fotografía: Es necesario un permiso especial del Archeologial Survey of India, Nueva Delhi, para fotografiar monumentos arqueológicos, con trípode y flash. Está prohibida la fotografía en zonas tribales.


Comunicaciones: Telex/Telegramas. Servicio de 24 horas en los grandes hoteles y en las oficinas de las grandes ciudades.

Teléfono: Línea directa con la mayoría de los países.

Correo: El servicio postal y las listas de correos son excelentes. Se pueden comprar sellos en los hoteles.


Moneda: Una rupia está dividida en 100 paisas. Hay monedas de 5, 10, 20, 25 y 50 paisas y de 1, 2 y 5rupias y billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 rupias (una rupia equivale aproximadamente a 4 pesetas).


Divisas: No hay restricciones para la entrada de divisas. Si se llevan más de $10.000 deberá declararse en el impreso de declaración de divisas en las aduanas. Se ruega a los turistas que cambien en establecimientos autorizados y Io declaren en los formularios. Se recomienda guardar el certificado de cambio de moneda, para poder volver a cambiar a la salida del país. La importación o la exportación de la rupia no está permitida.


Aduanas: Quedan libres de impuestos los siguientes objetos personales: joyería, una cámara fotográfica con cinco rollos, una cámara de cine, prismáticos, magnetófono portátil, tocadiscos portátil con diez discos, radio portátil, máquina de escribir portátil, regalos por valor de 500 rupias, 200 cigarrillos, 50 cigarros y un litro de bebidas alcohólicas. El material profesional necesitará que se asegure que volverá a sacarse del país. Algunos tipos de armas están prohibidos y otros necesitan licencia. Está terminantemente prohibido exportar: marfil, plumas de pavo real, pieles de cocodrilos, serpientes o cualquier especie de animal protegida así como reliquias y antigüedades de más de 100 años.


Otros Consejos: Se recomienda beber siempre agua embotellada. Realizar también una adaptación gradual al tipo de comida, sobre todo los estómagos delicados, ya que se utiliza mucho picante. Llevar un spray antimosquitos


Para más información consulte con la Oficina de Turismo de la India: Avenida Pío XII, 30-32. Z8016 Madrid. Tel. 345 73 39. Fax 345 73 40

Para solicitar folletos de los atractivos turísticos de India comuníquese con la Oficina de Turismo de India en Buenos Aires. Córdoba 950 9 A Tel: 4326-5391 E-mail: [email protected]