Los viajes organizados en autobús a los principales centros turísticos son una excelente elección para conocer todas las maravillas que ofrece la India. A continuación, les brindamos una lista con la selección de las principales giras por cada región. Los datos están sujetos a cambios.

Goa
Las giras recorren los principales lugares de interés turístico y las playas, además del Sur de Goa y Vasco de Gama. Para más detalles, infórmese en la Dirección de Turismo, Goa, Daman y Diu, Tourist Home, Panaji (Tel 3183/4215),

Gujarat
Hay visitas organizadas a la ciudad de Ahmedabad, además de excursiones turísticos (incluyendo el Pozo de Adalaj y el Ashram de Gandhi) organizadas por la Corporación de Turismo de Gujarat (Tel: 449603). También hay visitas a la ciudad de Vadadara (Tel: 63656).

Maharashtra.
Dispone de varios itinerarios turísticos por Mumbai que comienzan y acaban en la Oficina de Turismo de la India. También hay giras que incluyen la Playo de Juhu, el Parque de Powai, las Cuevas de Kanheri v el Lago Tulsi. Las visitas a Pune incluyen el Palacio del Aga Khan, el Templo de Parvati, los Jardines Saras Bagh, el Museo de Raja Kelkarm, los Jardines de Mahatma Gandhi y el Chatri de Mahed Shjinde. Aurangabad Ajanta/Cuevas de Ellora: Las excursiones a las Cuevas de Ellora requieren todo un día y parten y acaban en la estación de ferrocarril. La excursión a Ajanta incluye una parada en View Point y normalmente también dura lo mismo.

Tamil Nadu
Chennai: Visitas a la ciudad y giras a Kanchipuram y Mahabalipuram. Jornadas largas incluyendo fines de semana. Excursiones de siete días a Tamil Nadu y al Sur de la India, organizadas desde la ciudad Ootacamund (Ooty): Visita turística de la ciudad organizada por King Travels (Tel: 3137), así como a Kotagiri y Coonoor.

Karnataka
Viajes a Bangalore, la mayoría de un día, organizados por la Corporación para el Desarrollo del Turismo. Estado de Karnataka (lel: 598901). Otras excursiones largas induyen las colinas de Nandi, Ooty, HalebiC, Belur, Hassan, Sravanabelagola, Mangalore las cataratas de Hogenkal, Merkara y Mysore.

Andhra Pradesh
Giras a Hyderabad y sus alrededores orgonizadas por AP Travel y la Corporación de Turismo (tel.: 36282). Salidas diarias de viajes organizados a Tirupathi y sus alrededores, organizadas por el Departamento de Turismo (Tel: 2598).

Kerala
Cochin: Visitas turísticas en barco, organizadas por varias empresas desde el puerto, junto al Hotel Sealord. Las giras Wildlife y Velankanni duran un fin de semana. Reservas: TeL: 33234. Giros por Trivandrum, incluyen Cabo Comorin, Ponmudi, Golden Volley y el Thekaddy (Periyar) Wildlife Tour. Comuníquese con la Corporación para el Desarrollo del Turismo en Kerala. Centro de Recepción. (TeL: 2643).

Rajasthan
Visita a Jaipur, incluyendo los principales puntos de interés turístico (el Palacio de los Vientos, el Fuerte de Ambei, el Museo del Palacio de la Ciudad) Se organizan diariamente a través del CDT (Tel.: 69714). Las excursiones a Udaipur incluyen también los principales centros de interés de la ciudad y las orillas del lago. Contadar con la CDT de Rajasthán (TeL: 3509). Las visitas a Jodhpur también incluyen el fuerte y el palacio. Ponerse en contacto con la CDT de Rajasthan (Tel.: 21500). Las excursiones a Jaisalmer se pueden organizar a través de la Oficina de Turismo (Tel 92). Estas excursiones no tienen horario fijo.

Jammu y Cachemira
Srinagar: Excursiones organizadas a Gulmarg, Pahalgam, el Lago de Wular y Sonmarg. La CDT de Jammu y Cachemira organiza cruceros en los lagos. En temporada alta durante el Amarnath Yatra, en julio y agosto, también se organizan visitas a las Cuevas de Amarnath.

Hímachal Pradesh
Giras a Simla y sus alrededores organizadas por la CDT de Himachal Pradesh (Tel: 3311).

Delhi
Visitas a la ciudad y localidades de los alrededores organizadas diariamente por la Ashok Travel and Tours (Tel: 350331) y la Oficina de Turismo de Delhi. Excursiones de día completo a Jaipur, Agra/Fatehpur Sikri organizadas por la CDT de Delhi (Tel.: 3326354) y la CDTL. También visitas de varios días al Parque Nacional de Corbett y giras de tres días al Triángulo de Oro.

Uttar Pradesh
Varanasi: La Oficina de Turismo (The Mall, Tel: 63233) organiza visitas al Río Ganges. Salen a las 5.00 en verano y los 6.00 en invierno. Visitas diarias a Sarnath y a la Fortaleza de Ramnogar. Hordvar/Rishikesh. El Bureau de Turismo de Uttar Pradesh (Lalta Rao bridge) organiza visitas turísticas a los principales sitios de interés los templos de las montañas, de mayo a octubre. Giras diarias a Agra. Salida y llegada desde la estación de Agra Cantt. Visitas diarias a Lucknov, así como a Khatmandu, el Parque Nacional de Dudhwa, el Santuario de aves de Nawobganj y el Khajuraho y giras por la Región de Nainital.

Bihar
Giras desde Patna salen hacia Rajgir, Nalanda, Pawpuri y Bodhgaya.

Bengala Occídental
Visitas a la Ciudad de Calcuta organizadas por el West Bengal Tourist Bureau (Tel: 238271). También hay giros a otros centros de interés como Digha, Shantiniketan y Vishnupur. En Darjeeling, hay giras a los sitios de interés desde la estación de autobuses de Netaje Subhash Chandra.

Sikkim
Giras a la Ciudad de Gangtok (febrero a mayo y octubre adiciembre), con visitas al Monasterio de Enchey, la Panorámica de Tashi y el Jardín de las Orquídeas. Excursiones al Monasterio de Rumtek. Área restringida. Se necesita permiso especial.

Assam
Viajes de fin de semana desde Guwahati, hacia la Reserva de Kaziranga y la Reserva de Tigres de Manas. Póngase en contacto con el Departamento de Turismo (Tel.: 7)02). Área restringida necesita permiso especial.

Meghalaya
Visitas turísticas a la Ciudad de Shillong y a los Manantiales de Jakrem. Ponerse en contacto con la Dirección de Turismo (Tel: 6054). Área restringida. Se necesita permiso especial.

Orissa
Guías desde Bhubaneshwar salen hacia los principales puntos de interés turístico, incluyendo las Colinas Khandaigin; los templos, las Colinas Dhauli (edictos en roca de Ashoka) y también a Konarak y a Puri.

Madhya Pradesh
Visitas gratuitas a conferencias, a los templos del oeste de Khajuraho. Giras diarias a Kanba, por la CDT estatal. Giras a Bhopal y excursiones a Sanchi.

Las Islas Andamán
En Port Blair hay visitas al mini-zoo, museos. Las Cuevas de Corbyn y el puerto en crucero. Servicio entre las distintas islas.