Igualmente populares entre los indios y los extranjeros. Ofrecen un retiro saludable, lejos del calor de las llanuras. El mapa de la parte inferior indica la situación, tanto de las estaciones conocidas como de las menos conocidas. Se da una descripción de algunas de las instalaciones. Para más información consulte la sección de viajes organizados o la sección de excursionismo.

ESTACIONES PRINCIPALES

Cachemira Leh en Ladakh, Srinagar, Pahalgam, Gulmarg, lagos casas flotantes buenos hoteles y centros de recepción turística.

Himachal Pradresh: Simla: hoteles de varios tipos bungalows para turístas cerca de Kufri, centro de deportes invernales pistas de patinaje, instalaciones de esquí. Kulu y Manali: Hoteles a precios razonables. Chozas de madera, albergues para viajes, bungalows para turistas.

Uttar Pradesh: Nainital: Club con embarcadero en el lago. Almora, Ranikhet: hoteles de precios razonables, bungalows para turistas, clubs y albergues juveniles. Mussorie, Ropeway: hoteles y bungalows para turistas.

Bengala Occidental: Darjeeling R.A.; Kalimpong: montañismo. Meghalaya, Shillong. Sikkim: Gangtok R.A., hoteles.

Tamil Nadu: Ootacamund (Udagomandalam) Kodaikanal, hoteles bungalows para turistas.

ESTACIONES MENOS CONOCIDAS

Himachal Pradesh: Dalhousie, Dharmshala, Nahan, Paonta Saheb, Keylong, Chamba, Kangra.

Cachemira: Sonamarg, Daksum, Yusmarg, Naranaag, Kokernag, Batote. Uttar Pradesh: Dehra Dun, Lansdowne. Bengala Occidental: Mirik.

Uttar Pradesh: Dehra Dun, Lansdowne.

Bengala Occidental: Mirik

Madhya Pradesh: Chical Dhara, Pachmarchi.

Maharashtra: Mahabaleshwar, Panchgam; Panhola, Matheran, Lonvala, Khandala.

Gujarat: Saputara

Rajasthán: Mount Abu

Tamil Nadu: Yercaud, Coonor, Kotagiri.

Kerala: Ponmudi, Munnar.

Karnataka: Mercara, Kemangundi.

Andhra Pradesh: Horsely Hills

Meghalaya: Shillong

Bihar: Netarhat