Equipo Esencial: carpa, bolsa de dormir, colchoneta de goma inflable, mochila, sombrero, anteojos de sol y artículos de higiene.

Ropa: Campera para el viento, campera de plumas, pantalones, camisas, pulóveres de lana, ropa interior de lana y guantes.

Zapatos: Asegúrese de llevar un par de botas de excursión ligeras y flexibles (dos pares para excursiones largas) y un mínimo de tres pares de medias de lana. Utilice talco para mantener secos los pies.

Botíquín: Rollos de algodón esterilizado, vendajes, pomadas antisépticas, pastillas para potabilización de agua, píldoras para indisposiciones comunes (tos, resfríos, dolores de cabeza, dolores de estómago, etc.), crema para los ojos crema solar, un estimulante caliente para casos de emergencia y píldoras de morfina para evitar calambres.

Miscelánea: Linterna, termo, bote/la de agua, insecticida, crema para el cutis, barra de cacao, bastón, cordones para botas costurero de bolsillo, comida enlatada y deshidratada.

Comidas y Alojamiento: Se encuentra alojamiento y comida en todas las rutas de excursionismo citadas.

Permisos: Los aficionados a las excursiones deben tener en cuenta que en la India existen zonas protegidas y de acceso restringido en las que está prohibido entrar sin la documentación necesaria.Para la tramitación de los permisos consulten con la Oficina de Turismo o su agente de viajes antes de partir para la India o, para más información con las oficinas locales en la India.

Temporada: Varía de región a región. Consulten con la Oficina de Turismo. Por lo general la temporada va de abril o junio y de septiembre a noviembre.

Es posible emprender excursiones por los Valles de Lahaul, Pangi y Zanski y en Ladakh en la época de las lluvias Julio-agosto) debido a que estas zonas experimentan precipitaciones mínimas.

Montañismo: Es necesario conseguir permisos para montañismo en la Fundación India de Montañismo, Anand Niketan, Benito Juárez Road, New Delhi 1 10021.

1. http://www.tourisminindia.com
2. http://www.shikhar.com
3. http://www.ibexexpeditions.com
4. http://www.wanderlustindia.com
5. http://www.hipoints.com
6. http://www.lawania-adventures.com

1. Es de suma importancia tomar todas las precauciones propias del eco-turismo para preservar las riquezas naturales.

2. Debido a que todas las actividades son especializadas, es necesario contratar los servicios de expertos en el área del turismo aventura. Existen operadores especializados que poseen la experiencia necesaria para manejar cualquiera de estas adividades.

3. El trekking se realiza a alturas de 3.000 0 6.500 metros -y aun más donde por la falta de oxígeno se debe realizar una adecuada aclimatación.

4. La necesidad de transportar equipo y catering a tales altitudes, hacen imprescíndible la contratación de un operador local. Además sus servicios pueden incluir la tramitación de permisos, autorizaciones y seguros, paso por la aduana, alojamientos y equipos especiales para todo tipo de actividades de aventura. Por favor, consúltelos sobre precios para los servicios requeridos.