Bicicleta

Tours

Un tranquilo viaje en bicicleta visitan do lugares famosos por su arquitectura mogol y rajputana -incluyendo el Taj Mahal-, conociendo el estilo de vida rural y admirando el Santuario de Pájaros Keoladeo (el santuario acuático de pájaros más grande de Asia). Pueden hacerse recorridos de 100 a 200 km. Además, existen viajes más cortos por todo el pais con la opción de hacer combinaciones con coche o micro.

Mountaín Biking

Existen varios recorridos de alta dificultad en las montañas del norte, los Western Ghats, etc. Sin embargo, el más emocionante es el trayecto de Manali a Leh debido a su gran altitud y por los constantes cambios de paisajes de los que usted puede ser testigo de primera mano. Al ascender lentamente el Rothang Pass, el viaje ofrece emocionantes valores físicos.

Automovilismo

Rallies de Autos Antiguos Motor Rallies

La gran diversidad topográfica de la India la convierte en un escenario ideal para rallies, tanto en circuitos como en campo traviesa. Hay rallies de coches de época y también carreras de vehículos modernos. En la actualidad la India forma parte del circuito internacional de rallies deportivos, los más importantes son el Monsoon Rally, el Charminar Challenge y el Himalayon Car Rally, el más difícil de todos dividido en cuatro tramos con 3.200 km a través de las regiones montañosas de Himachal y Uttar Pradesh.

Safaris

Safaris a caballo

Los safaris a caballo se han vuelto muy populares en Udaipur y zonas aledañas. La parte de Rajasthan que se extiende sobre las colinas de Aravalli son geográficamente distintas del resto del estado desértico. En este lugar, la nobleza construyó opulentos castillos y levantó fuertes en las villas para hacerlas propias. Estos palacios son los destinos de los safaris a caballo. Se conduce al grupo a través de colinas densamente arboladas, coloridas villas y un establecimiento residencial que por lo general es el punto central del safari. Los safaris a caballo también pueden realizarse hacia algún fuerte, santuarios de vida silvestre o a los lagos que salpican los alrededores de Udaipur.

Safaris en Elefante

La India tiene una gran cantidad de elefantes tradicionalmente asociados con la realeza. Los elefantes decorados pueden alquilarse para viajar de un lugar al otro y Kerala ofrece buenas oportunidades. Casi todos los Parques Nacionales / Santuarios de Vida Silvestre ofrecen buenas perspectivas para disfrutar de los safaris en elefante.

Safaris en Camello

Es el viaje ideal para los que tienen tiempo y deseo de contemplar los colores del atardecer del desierto y la solitaria magia de las dunas. Se pueden hacer safaris en camello en el Desierto de Thar, desde un día hasta quince de duración. Los mejores safaris son los de la Región de Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner, con rutas que pasan por los pueblos más remotos. Otra zona popular es la región de Shekawati. Los organizadores intentan recrear el ambiente de los antiguos viajes en caravana: música, comida tradicional y fuegos de campamento. Se pueden contratar guías y alquilar el equipo necesario.

Safaris en Vehículos 4 x 4

La India ofrece modernos vehículos 4 x 4, siendo el norte una de las zonas más interesantes para las travesías. La ruta Manali-Leh ofrece una aventura inolvidable con algunos de los caminos más altos en el mundo, como Baralacha La (4.891 m.) y Tanglang La (5.500 m.). Mientras que Manali es una ciudad que fue dominio hindú, llena de verdor, Lahaul y Leh son fríos desiertos, carentes de vegetación y dominadas por los budistas. Pueden visitarse monasterios con encantadoras pinturas y diseños arquitectónicos. Al sur también hay varias zonas para los amantes de los safaris en 4x4.

Visitas a Campos de Orquídeas y Manzanos

La rica e inusual variedad de orquídeas que se pueden encontrar en la India ha generado un gran interés, tanto para los profesionales de la botánica como para los amateurs. La mayoría de orquídeas indias crece en las montañas, en el norte de Bengal - Darjeeling, Kalimpong y Sikkím, Arunachal Pradesh, Tip Bomdila y Tawang, Meghalaya, Kerala, Tamil Nadu (Ooty, Kodaikanal, Yercaud) y Maharashtra (Mahabaleswar, Khandala, Lonavla, Panchgani),Garhwal (Valle de las Flores) Temporada: marzo a mayo y septiembre a noviembre.
Por otro lado, Himachal Pradesh ofrece muchas oportunidades para visitar su Valle de Manzanos, el más importante de India.

Granjas - Turismo Rural

La India ofrece una variedad inagotable de estilos de vida natural y artesanal. Viva una experiencia a pleno en la India rural, donde el encuentro con la villa le brinda paisajes naturales que pueden variar desde una plantación de té a una aldea pesquera. De las áridas cimas montañosas de Ladakh hasta las aguas naturales estancadas de Kerala. El folklore local, los artistas que despliegan sus actos, los habitantes resultan tan diversos e impresionantes para el turista, que la experiencia es inigualable. Algunos de los puntos son: Alehí (Ladakh), Agora (Garwal), Khetri (Rajasthan), Orcha (Madhya Pradesh), Rungli Rungliot (West Bengal), Bhalukpong (Arunachal Pradesh), Ketti (Nilgus - Tamíl Nadu), Surajkund (Haryana), etc.

Polo

El que una vez fuera el deporte privi legiado de la realeza india se juega en las zonas metropolitanas del Estado de Rajasthan. El polo en elefante también se practica en India con gran popularidad .

Golf

Hay campos abiertos en todo el país, donde puede hacerse socio temporal. Los campeonatos de aficionados de Calcutta atraen a gran número de jugadores. Srinagar y Gulmarg tienen buenos campos y torneos en primavera y otoño y el Campo de Golf de Shillong es considerado uno de los más bellos del mundo. Los de Bangalore, Ooty y Cochin son un desafío para jugadores.

Cricket

Este es el gran deporte de la India. Durante las competiciones de invierno el interés por él es una obsesión nacional. Se puede asistir a partidos en casi todas las ciudades.

Otros Deportes

Es posible montar a caballo en las estaciones de montaña y jugar al tenis y al squash en los hoteles y clubs privados, la mayoría de los cuales tienen piscinas e instalaciones para vela, remo y esquí acuático en los centros turísticos playeros. Las Islas Andaman son conocidas como un excelente lugar para el submarinismo. Además, puede presenciar como espectador encuentros de fútbol, polo o hockey, todos deportes de larga tradición en la India, podrá apasionarse tanto con el deporte como con el paisaje, la cultura y la belleza.