MÚSICA Y  DANZA 

Una Experiencia Cultural Inolvidable

L

as raíces de la danza, música y teatro de la India, se remontan al pasado y mantienen vivos muchos rituales antiguos. Como lo han descubierto los turistas, la danza de la India puede ser vista en todas partes, añadiendo color y alegría a las ferias y festivales. La música también lo pondrá en contacto con temas de la tradición hindú.

La música se divide en dos sistemas: el hindustaní que se practica al Norte de la India y el kamatak que es la música típica del Sur de la India. Además de la música y la danza, existen innumerables museos donde usted podrá observar el arte de cada etapa de la historia de la India, desde el distante pasado hasta la edad moderna.Y en los teatros se puede disfrutar del drama y de obras de cada era. La música (hindustaní en el norte y carnática en el sur) es parte integrante de la evolución de la cultura india: su inmensa riqueza de tradiciones ha creado una increíble variedad de estilos musicales -armonías. ritmos, intervalos tonales- muy distintos de los conocidos en Occidente.Gran parte se inspira en cuentos y leyendas o celebra la naturaleza y los cambios de estación. La música carnática y sus danzas clásicas hacen revivir la antigua cultura drávida: es imposible describir el intenso goce estético que produce este arte. El baile indio, en sus diversas formas, único y eterno, se practica por todo el país en festivales, recitales o espectáculos de tipo cultural. Citamos algunos de los festivales de más importancia:
Sangit Natak Akademi, Nueva Delhi, enero. Tyagaraja, Tiruvayyaru cerca de Thanjavur, marzo. Shankar lal, Nueva Delhi, agosto. Vishnu Digambar, Nueva Delhi, septiembre. Bhatkande, Lucknow, octubre. Dashera, Festival de Música, Palacio de Mysore, Mysore, octubre. Sadarang, Calcuta, noviembre. Sursagar, Bombay, diciembre. Tan Sen, Gwalior. Academia de Música, Madras. Shannugananda, Festival de Música, Baile y Teatro, Bombay. Y al viajero se le ofrece a menudo la oportunidad fascinante de asistir a su recital de baile en una boda o en las fiestas de algún pueblo.


FESTIVALES DE MÚSICA Y DANZAS
La música (hindustaní en el norte y carnática en el sur) es parte integrante de la evolución de la cultura india: su inmensa riqueza de tradiciones ha creado una increíble variedad de estilos musicales -armonías ritmos, intervalos tonales- muy distintos de los conocidos en Occidente. Gran parte se inspira en cuentos y leyendas o celebra la naturaleza y los cambios de estación. La música carnática y sus danzas clásicas hacen revivir la antigua cultura drávida: es imposible describir el intenso goce estético que produce este arte.
El baile indio, en sus diversas formas, único y eterno, se practica por todo el país en festivales, recitales o espectáculos de tipo cultural. Citamos algunos de los festivales de más importancia: Sangit Natak Akademi, Nueva Delhi, enero. Tyagaraja, Tiruvayyaru cerca de Thanjavur, marzo. Shankar Lal, Nueva Delhi, agosto. Vishnu Digambar, Nueva Delhi, septiembre. Bhatkande Lucknow, octubre. Dashera: Festival de música, Palacio de Mysore, Mysore octubre. Sadarang, Calcuta, noviembre. Sursagar, Mumbai, diciembre. Tan Sen, Gwailor. Academia de Música Chennai. Shannugananda, Festival de música, baile y teatro. Mumbai. Y al viajero se le ofrece a menudo la oportunidad fascinante de asistir a su recital de baile en una boda o en las fiestas de algún pueblo.
En la India siempre hay festivales de danzas en las ciudades importantes templos monumentos etc, para los turistas.