COMPRAS

Una Experiencia de Compras Como Ninguna Otra

M

uchos de los primeros viajeros que visitaron la India tuvieron que abrir sus propios caminos a través del país. Afortunadamente, hoy en día para usted todo será más sencillo. Casi todos en la India hablan inglés, de tal manera que desenvolverse es bastante fácil. Las cuatro ciudades principales: Delhi, Bombay, Madrás y Calcuta cuentan con aeropuertos internacionales y se realizan vuelos regulares que conectan a todas las ciudades de la India. Este país tiene la red de ferrocarriles más extensa de todo Asia, así que definitivamente existe un tren para su destino. Si usted desea, puede viajar en el tren más lujoso: el Palacio sobre Ruedas.Cada región de la India ofrece sus propios y únicos tesoros. En los angostos y serpenteantes pasillos del Taj Mahal, usted encontrará maravillosas incrustaciones en el mármol, así como trabajos en piedra, y bordados en hilo dorado. En los Estados del Norte, no deje de ver los tejidos de lana, chales y los maravillosos durris. Los chales y frazadas también son la especialidad en la montañosa región de Himachal Pradesh, mientras que los extraordinarios artículos hechos de papier maché, los chales bordados y las alfombras de Cachemira han sido aclamados mayoritariamente.

 La cosmopolita ciudad de Bombay se encuentra en el corazón del negocio textil. Aquí, usted puede comprar todo lo que desee, desde prendas artesanales hasta lo último de la moda. En el Sur, usted encontrará trabajos tallados en madera y en la fragante madera de sándalo, así como artículos con incrustaciones de plata, prendas de seda tejidas a mano y artículos de algodón. Y en la Capital -Nueva Delhi- usted encontrará artesanías de todas partes del país.

Dé hoy mismo el primer paso para iniciar su aventura en la India.

Ahora, es tiempo de que empiece a organizar su viaje. Si usted necesita más información, sólo llame a la Oficina de Turismo del Gobierno de la India, más cercana. Los agentes de viajes también representan una fuente de información y pueden guiarlo en tours "pasajes aéreos".
La artesanía india, con sus tradiciones y técnicas transmitidas de padres a hijos desde hace siglos, tiene especialidades propias y artesanos propios de cada localidad. El resultado es una acertada mezcla de técnicas antiguas con la estética moderna, cuyos productos -sedas, joyas, alfombras, artículos de cuero, antigüedades, en lista interminable- han gozado siempre de gran renombre. Los mercaderes recorrían miles de kilómetros para adquirirlos. Hoy, cuando el subcontinente está a pocas horas de viaje, la India es el auténtico paraíso del comprador. El valor de sus mercancías de cuidadosa manufactura y exótico atractivo supera en mucho al costo. Puede divertirse regateando en los bazares o comprar a buenos precios en los emporios del gobierno.


TEJIDOS

La industria textil es una de las principales de la India. Las sedas de Varanasi (Benarés), las de Kanchipuram, espléndidas sedas bordadas en oro de Mysore y otras merecen poseerse toda la vida. El 90% de la seda, se produce en el sur, es de máxima calidad y más económica en la India que otros países. Se hacen telas de algodón de brillante colorido en Rajasthan, desvaídas de Chennai y hay tela himrroo mezcla de algodón y seda estampada en Aurangavad. La lana de Cachemira es famosa en el mundo entero, en especial por sus maravillosos chales de pashmina y exquisito shantush.

ALFOMBRAS
La industria tapicera india se cuenta entre las más importantes del mundo; se encuentran piezas en muchos museos. Cachemira tiene una larga tradición de tapicería, con alfombras de lana y tapices de seda de exquisita fabricación.

VESTIMENTA
La ropa es asequible a precios muy bajos, hecha a medida y hay infinidad de variantes para elegir brocados, tornasolados, telas con plata o bordados con lentejuelas.

JOYERÍA
Es famosa la joyería de la India, los grandes adornos de plata de Rajasthan y las filigranas de Orissa, cinturones y adornos de estilo mogol y el oro trabajado a mano de Kerala y Tamil Nadu. También hay enorme variedad de piedras preciosas y semi-preciosas: diamantes, zafiros, piedras de luna y aguamarinas, así como las perlas de Hyderabad.

ARTESANÍA Y CUERO
De nuevo, cada región tiene su especialidad: estatuas de bronce fino, objetos de latón, cestería y cerámica, papier maché, típico de Cachemira, piezas de alabastro y mármol de Agra, sandalias y ropa de cuero. Hay artesanía de madera, tallas en sándalo, ébano, palo de rosa y otras maderas entre los que se encuentran objetos de arte realmente exquisitos.

OTRAS COMPRAS
Especias, te, perfumes, jabones, instrumentos musicales y miles de artículos para regalo de todas clases. Está prohibido exportar piedras bronces, objetos de más de cien años de antigüedad, pieles y artículos de piel y marfil. Puede encontrar objetos típicos de las regiones que no haya visitado en los distintos emporios del Estado de Nueva Delhi.

ESPECTÁCULOS

Hay toda clase de espectáculos incluyendo los de tipo occidental, clubes y discotecas, en las ciudades principales. Pero para apreciar la riqueza artística de la India hay que asistir a los espectáculos tradicionales de ballet y recitales de danza y música clásica y popular, llenos de sentimiento, gracia y color.

OCIO
Hay toda clase de espectáculos, incluyendo los de tipo occidental, clubs y discotecas, en las ciudades principales. Pero para apreciar la riqueza artística de la India hay que asistir a los espectáculos tradicionales de ballet y recitales de danza y música clásica y popular, llenos de sentimiento, gracia y color.