Típicamente Holandés 

 

V-085 Carrera de las Once Ciudades. Este vídeo se filmó con motivo de la decimoquinta edición de esta histórica competición de patinaje. 16.000 participantes estuvieron patinando todo un día sobre las vías fluviales heladas a lo largo de 200 kilómetros en un recorrido que atraviesa hermosos paisajes rurales y once ciudades de la provincia de Frisia, siendo aclamados por medio millón de seguidores en toda la ruta. Director: Frits van Rijn/Duración: 20 min/Versiones: alemana, española, francesa, holandesa, inglesa. 

 

V-079 Sail Amsterdam. Uno de los eventos náuticos más espectaculares del mundo. La película contiene imágenes de regatas para toda clase de barcos, incluso de la «Parade of Sail», el impresionante desfile naval con el príncipe heredero Guillermo-Alejandro al mando de la flota. Director: Fred H. van Kuilenburg/Duración 12 min/Versiones: alemana, checa, española, francesa, holandesa, inglesa, polaca, rusa. 

V-073 Sinfonía de Limburgo. Situadas al extremo meridional de Holanda, las colinas onduladas de la provincia de Limburgo y la arquitectura borgoñona, proporcionan un marcado contraste con las casas sencillas y puntiagudas del oeste y norte del país. En menos de 10 minutos, ofrece este documental una visión a vuelo de pájaro de Limburgo en sus numerosas facetas. Director:Daan Fröger/Duración:9 minutos/Versión:internacional. 

V-095 El Keukenhof y sus 50 primaveras. Hace cincuenta años se creó en Holanda el parque Keukenhof, una exposición floral permanente. Está situado en el antiguo terreno de caza de Jacoba de Baviera, Condesa de Holanda (Siglo XIV). En este parque, con una extensión de más de 30 hectáreas, se exponen cada año muchos millones de flores formando las composiciones más increíbles. El cultivo y la exportación de bulbos de flores holandeses ha crecido enormemente y las flores siguen siendo uno de los artículos de exportación más importantes de este país. Director:Anton Stoelwinder/duración:16 minutos/versiones: holandesa, alemana, española, francesa, holandesa, inglesa, italiana y japonesa. 

V-071 Jornada holandesa de la bicicleta. Un documental que ilustra los aspectos, costumbres y facilidades del ciclismo en un país en el cual la bicicleta es una manera de vivir. La extensa red de pistas para bicicletas en las ciudades y en el campo, semáforos y postes indicadores especiales, así como la organización de jornadas de bicicleta no son más que unos cuantos ejemplos de lo que se puede hacer en Holanda con dos en lugar de con cuatro ruedas. Director: Mieke Ridderrikhoff/Duración:12 min/Versión: internacional. 

V-054 San Nicolás en Holanda. Este documental muestra la venida de San Nicolás a Holanda. Los niños, cautivados por la singular fiesta, colocan a la noche sus zapatitos junto a la chimenea y cantan canciones tradicionales de San Nicolás. Los ayudantes de San Nicolás, los 'Pedros Negros', se deslizan entonces por la chimenea y colocan regalos en los zapatitos de los pequeños. El 5 de diciembre, día de su fiesta, San Nicolás hace visitas a muchos hogares. A los niños esto les parece muy normal. Los regalos están desempaquetados y la fiesta con letras de chocolate, mazapán y 'speculaas' ya puede empezar. Director: Fred H. van Kuilenburg/Duración: 15 min/Versiones: alemana, española, francesa, holandesa, inglesa. 

V-009 Amsterdam Plus. El documental enfoca las atracciones turísticas de la capital holandesa: arte, arquitectura, ambiente y acomodaciones para cualquier gusto y bolsillo. Director:Harry Geelen/Duración:15 minutos/Versión:internacional.