Holanda en General

 

V-098 Say Cheese – un viaje por Holanda Esta película está destinada a los jóvenes para que les sirva de toma de contacto con Holanda. Un ratoncito echa un vistazo en un gran queso holandés. En su viaje por el queso pasa por diferentes lugares en Holanda. De manera juguetona va conociendo el país y sus habitantes. Así, entre otras cosas, visita a una familia holandesa, va con los niños a la escuela y ve lo que hacen en su tiempo libre. Director: Henk Goossen Duración: 15 minutos
Versiones: holandesa, inglesa, francesa, alemana, japones, portuguesa y española 

V-092 Holanda - punto de vista Esta película de Promoción de Hoalnda procura no ser alguna que otra película promocional aburrida. Desea informar de forma concisa a la gente que vive al exterior de Hollanda sobre este país, su cultura, ciencia, salud pública, economía Y otras cosas más. Pero, todo ello de una manera un tanto diferente a lo usual. En 'Holland - Point of View' hallará usted hechos y cifras en combinación con una visión personal de Holanda y de los holandeses. Mientras los holandeses del siglo XVII trazaban el mundo en mapas con cartografías y se dedicaban al arte pictórico, el video 'Halland - Point of View' traza un mapa de este fascinante país y sus habitantes, sobre lo que les gusta y con quienes pueden compararse. Director: Pieter-Rim de Kroon/Duración: 14 minutos/Versión: española, inglesa, francesa, alemana, portuguesa, árabe, china, y japonesa. 

V-083 Holanda: una pieza maestra. Según un dicho antiguo: Dios creó el mundo y los holandeses hicieron Holanda. El mismo carácter singular que permitió a los holandeses ganar tierras al mar ha hecho factible que Holanda produjera famosos pintores, éxitos comerciales, adelantos técnicos y un amplio sistema de bienestar social. Este documental demuestra que los `verdaderos maestros' son los propios habitantes del país. Director: Philip Pelgrom/Duración: 15 minutos/Versión: internacional. 

V-075 Signatura. La reina Beatriz que nació en 1938 y que reina desde 1980 es el monarca constitucional de Holanda. Goza de gran admiración tanto en el propio país como en el extranjero. Esta película explica el papel que desempeña el monarca en el nombramiento de los ministros y en la firma de la legislación así como en otros asuntos en los cuales puede ejercer influencia. Director: Harry Arp/Duración: 28 minutos/Versiones: alemana, española, francesa, holandesa, inglesa. 

V-062 Holanda, el mejor amigo que Vd. puede hacer. Holanda vista a través de los ojos de un equipo cinematográfico australiano. Imágenes vivas encuadradas en un marco de música original trazan el aspecto agradable de un país conocido por su hospitalidad para con el extranjero. Director: Garry Gibson/Duración 20 minutos/Versiones: alemana, checa, china, española, francesa, húngara, inglesa, italiana, japonesa, portuguesa, rusa, ucraniana. 

V-003 Holanda. Un clásico documental realizado por uno de los más renombrados cineastas holandeses. A través de soberbias fotografías y notables efectos consigue presentar el paisaje de Holanda en todos sus hermosos aspectos. Director: Bert Haanstra/Duración: 15 minutos/Versión: internacional.