Francia - A la Playa en París

Este verano boreal descubrirá en París una nueva atracción entre los famosos símbolos que caracterizan a la ciudad. A cuadras de la torre Eiffel y del museo del Louvre encontrará...playas con palmeras.

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, anunció la prohibición del tránsito junto a la ribera norte del río Sena durante un mes, a partir del 21 de julio, para permitir a la municipalidad que cubra secciones de los caminos de concreto con montículos de arena fina.

Se volcarán 180 metros cúbicos de arena en los muelles, para crear dos playas, una cerca del Pont Neuf, a un paso del Louvre, y la otra, frente al ayuntamiento de París.

Los turistas podrán disfrutar de vistas espectaculares de muchos de los monumentos famosos de la capital parisina desde la comodidad de una silla de playera, rodeados por palmeras y puestos de venta de helados. Sin embargo, bañarse estará prohibido en las peligrosas corrientes del Sena, por las flotillas de barcos turísticos que navegan todos los días.

Pero los visitantes pueden unirse a actividades deportivas gratuitas u observar a individuos que se dedican al entretenimiento, entre ellos a artistas del graffiti, juglares y acróbatas.

"Desde relajarse en sillas playeras, hasta voleibol de playa, golf y actividades para escalar, habrá de todo para todos", dijo Delanoe.

El alcalde socialista afirmó que la ciudad trabajó en su plan para prohibir el tránsito a orillas del río. Un proyecto similar causó el año pasado enormes congestiones de tránsito, enojando a los conductores, propietarios de cafés y vendedores de libros usados en los muelles.

Fuente: Terra