..

París es Siempre París

PARIS Y SUS PINTORES: "París representa muchas cosas. Es dueña de tantas facetas y poseedora de tanta gesta y de tantos fastos, que casi podría asegurarse que todo está allí. Por sobretodo, París encandila con sus colores. Un raudal, una cascada de matices que pinta como nadie la esencia de la Ciudad Luz, la Urbe de las Luninarias... "

A LA PLAYA EN PARIS: "Este verano boreal descubrirá en París una nueva atracción entre los famosos símbolos que caracterizan a la ciudad. A cuadras de la Torre Eiffel y del Museo del Louvre encontrará...playas con palmeras."

ENTREVISTA A DOMINIQUE LADET GERENTE DEL HOTEL BRISTOL:
" CRISTINA: Estamos acá en Le Bristol. Los jardines están reluciendo más que nunca. Esos malvones, esas plantas enriquecen este entorno. Realmente es un placer darles la bienvenida desde aquí hoy. Por eso con Dominique vamos a tratar de desentrañar un poco todo lo que nos puede ofrecer. Es realmente un gran gusto para nosotros.
"
"DOMINIQUE: Bienvenidos. Es un gusto atender a todos los argentinos y latinoamericanos."

ENTREVISTA A PAUL ROLL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO Y CONGRESOS DE LA CIUDAD DE PARÍS.:
Es evidente que París es una Ciudad conocida, muy conocida, primer destino turístico y como tal corriendo el riego de considerarse como una Ciudad que no necesita ni promoción ni información.
Lo que París ha vivido estos últimos años es que está cambiando de generación, el alcalde cambió, el nuevo es más joven y que llegó al poder con una nueva generación, más joven, más dinámica, con una preocupación que es la mostrar una Ciudad que no es una "Ciudad Museo", sino una "Ciudad que vive".

LA TORRE EIFFEL: Altiva, firme y delicada: su transparencia se sostiene en 18,000 piezas métalicas y su ligereza en el paisaje oculta 7,300 toneladas de hierro a lo largo de 318 metros.

Con permiso para permanecer tan sólo 20 años en el escenario parisino ya ha superado la centena y, declarada en la lista suplementaria de monumentos de patrimonio nacional en 1964, por Malraux, seguramente permanecerá indefinidamente como símbolo de París.

BICENTENARIO DE VICTOR HUGO: Narrador, poeta y dramaturgo; el pensador, político y humanista visionario; el pintor, el traductor, el abuelo. El autor de Los Miserables, de Nuestra Señora de París y de muchas otras obras importantes.

Esa figura universal del siglo XIX cumplió 200 años de nacido y en medio de celebraciones que organiza su centro en Francia, se dieron a conocer en la ciudad de México las actividades para todo el país que arrancaron hace unos días y culminarán en octubre: conferencias, mesas resondas, talleres infantiles, concursos, lecturas, exposiciones, teatro, ediciones y reediciones, todo un universo que va desde la defensa de los derechos humanos hasta el lirismo de su obra literaria.

  • HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO
  • Breve Reseña Biográfica de Víctor Hugo
  • Enlaces Relacionados con Víctor Hugo
  • Francia Celebra el Bicentenario de Víctor Hugo

 

VIDEOS DE PARIS

Entrevista a Dominique Ladet
Entrevista a Paul Roll
Video Clip de París


GACETILLAS DE LOS PROGRAMAS EMITIDOS DE PARIS - VERANO 2002

GACETILLA 827
GACETILLA 828
Gacetilla No. 828

GACETILLA 829
Gacetilla No. 829
GACETILLA 830
Gacetilla No. 828
 

*Esta es una Producción de EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD*
VOLVER