SAN FRANCISCO
LUGARES DE INTERÉS
Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en San Francisco en Diciembre de 2004.
GOLDEN GATE
San Francisco , construida a lo largo de la península, se une al Pacífico a través de un canal de 1.500 metros de ancho y una profundidad de 120 metros al que bautizaron como la “Puerta de Oro ” – Golden Gate -. La bahía, que tiene aproximadamente 80 km. por 20, da albergue a otras ciudades como Oakland, Berkeley y Richmond , constituyendo lo que suele llamarse el Área Metropolitana de San Francisco-Oakland.
SAN FRANCISCO::GOLDEN GATE::Página Oficial. Area de Recreación Nacional.
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950...
::Gacetilla del Programa 951...

BAY BRIDGE
Si bien el Golden Gate es el más famoso, aquí a nuestras espaldas tenemos Bay Bridge, que es más grande en dimensiones, y que se tardó más años en construirse, es más antiguo y es el puente que conecta San Francisco con Oakland. Si ven son dos puentes en uno. El primero conecta San Francisco con la isla y, el segundo, de la isla a Oakland. Entonces, si quieren ver todos estos magníficos paisajes, les recomendamos que lo hagan como lo hicimos nosotros con Blue & Gold Fleet.

ALCATRAZ

La Bahía de San Francisco alberga tres islas: la del Ángel de la Guardia, Treasur y la más famosa, la de Alcatraz . Ésta es una isla rocosa que entre 1861 y 1963 fue un renombrado penal. Su situación en medio de la bahía la tornaba invulnerable y lo más importante, convertía a la soñada fuga en una quimera. Hoy la isla es un centro turístico abierto al público ansioso de evocar entre sus muros, las historias que el viento de la bahía arremolinó más allá de la península. Allí, por momentos encandilada con el sol cayendo a pleno, Alcatraz incita a la imaginación. El poeta estadounidense Allen Ginsberg , seguramente, experimentó esa vaga sensación arcana:




“Prisiones y visiones presentadas
con extrañas descripciones
correspondiendo exactamente a aquellas
de Alcatraz evanescente”.
La gran Bahía, indiferente, como un espejo, refleja la ciudad como un rito.

Alcatraz tiene una historia mucho más allá de que se convirtiera en la Penitenciaría Federal. Fue descubierta en 1775, por un explorador español y se le dió el nombre de Alcatraz, justamente por la colonia de alcatraces o pelícanos que se encontraban en esta isla, también conocida como La Roca. Ustedes recordarán famosísimas películas se rodaron en torno a esta isla que ya es todo un mito. Hacia el año 1854 los militares se dieron cuenta de la importancia y de la estratégica ubicación de esta isla en el medio de la bahía de San Francisco, decidieron tomarla y crear ahí un fuerte que durante la guerra civil se convertirió en la Penitenciaría Federal que le diera tanto renombre. En 1934 Alcatraz se transformó en una cárcel de máxima seguridad, albergando a aquellos que se conocieran como enemigos públicos, como Al Capone y George "Machine Gun" Kelly, entre otros famosísimos. Durante estos 29 años de penitenciaría no se han registrado oficiales escapes pero, sin embargo, hay muchísimos mitos y se dice que cuatro convictos lograron salir de la cárcel pero nunca se supo de su paradero final.

SAN FRANCISCO::ISLA DE ALCATRAZ::Página Oficial
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950... ::Gacetilla del Programa 951... ::Gacetilla del Programa 952...


MAYC'S WEST
BIENVENIDOS A MACY'S
El Shopping Favorito del País!!!

Macy's siempre es noticia, ahora y hasta marzo de 2005, podrás obtener interesantes descuentos con tu tarjeta internacional de ahorros. Con la tarjeta obtendrás mejores precios en una increíble selección de accesorios, con lo más avanzado de la moda y los colores de temporada.

Como no podía ser menos, uno de los lugares más convocantes, en éste, el corazón de San Francisco es Macy's. Aquí vienen todos aquellos que están buscando sus compras de navidad, y que lo hacen a lo largo de todo el año adquiriendo sus cosas preferidas.
Se siente la atmósfera navideña a pleno acá en el Union Square desde la puerta de Macy's. Entonces queríamos compartir con ustedes estas imágenes. Macy's ha logrado que empiece a nevar en la ciudad de San Francisco y qué mejor que toda esta atmósfera, tantos regalos, tanta gente pasándola bien para anticiparnos entoces a la celebración de las Navidades. Estas vacaciones que comienzan el Día de Acción de Gracias aquí en Estados Unidos y que continuan hasta el día de Navidad. Disfrútenlo...
::Ver Entrevistas Realizadas en MACY'S a Rosemary Nightingale...
SAN FRANCISCO::MACY'S WEST::Página Oficial
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950... ::Gacetilla del Programa 951... ::Gacetilla del Programa 952...

HARD ROCK CAFE
Si hay lugares emblemáticos en cuanto a influencias musicales, sin duda se trata de la ciudad de San Francisco, y aquí en el Hard Rock Cafe, establecido en 1971 podemos encontrar toda esta influencia, distintas variedades de música que han surgido aquí, ya sea en los años 60 con el famosísimo movimiento Flower Power y todo el Hippismo que llevó a distintas corrientes y bandas a que se hicieran conocidas en todo el resto del mundo. Bandas como Greatfull Dead, con su inminente cantante líder Jerry García que sin duda influyó a todo lo que es esta zona de California, y también bandas como Jainis Joplins. Entonces vemos, como les decía, distintas variantes.


Tenemos por ejemplo Perl Jam, Sting, Madonna, Lenny Kravitz, Richard Marks, Elton John, tan sólo para nombrar algunas de distintos ámbitos del Pop y del Rock. Podemos encontrar todo material auténtico, tanto guitarras, vestuario, discos originales. En el caso de Jerry García, él era un gran artista y también encontramos algunas de sus obras como por ejemplo un par de zapatillas íntegramente pintadas por él. Asi que fanáticos de la música, no se pueden perder visitar el Hard Rock Cafe, también en PIER 39, sin duda una excusa más para venir hasta aquí.
SAN FRANCISCO::HARD ROCK CAFE::Página Oficial
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950... ::Gacetilla del Programa 951... ::Gacetilla del Programa 952...

UNION SQUARE
Nos encontramos en Union Square, el corazón de San Francisco, distrito que alberga todos los mayores Shoppings, todas las mejores boutiques, hoteles, restaurants, bares, negocios, teatros, todo se concetra aquí. Union Square, que recibe este nombre porque aquí, justamente, la noche anterior al estallido de la guerra civil se juntaron todos para darle aliento a las tropas de la Unión. Union Square entonces, en los cruces de Geary y la calle Powell. Geary recibe el nombre porque Jhon Geary fue el Primer Intendente de América, y en honor a él se le concedió el nombre a la calle.
En este cruce encontramos Union Square para conocerla y visitarla...

Todas las calles de San Francisco, ya están vestidas de Navidad. Todo este jolgorio que se empieza a vivir a partir de Diciembre y que va a durar hasta los primeros dias de Enero. Todos los negocios que vemos como Saks Fifth Avenue, Tiffani & Co., totalmente decorados para recibir las fiestas del 24 y 25.
Entonces, Union Square también lo hace con su árbol de Navidad gigante al lado de la columna de La Victoria...
SAN FRANCISCO::UNION SQUARE::Página Oficial
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950... ::Gacetilla del Programa 951... ::Gacetilla del Programa 952...