SAN FRANCISCO
LITTLE ITALY
Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en San Francisco en Diciembre de 2004.
En San Francisco cada barrio tiene su propia idiosincrasía. Por los bares, cafés, tiendas y restaurantes de North Beach rondaron beatniks, como Jack Kerouac, que escribieron sobre su desencanto e ira contra la complacencia del pueblo estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial.
North Beach alberga una de las librerías más célebres del país. City Lights ha cumplido sus bodas de plata en el mundo literario y mantiene la misma actitud de inconformismo político que atrajo a la 'Generación Beat', llamada así por incorporar a su obra el ritmo del lenguaje coloquial estadounidense y del jazz.
En esta ocasión hemos llegado al Barrio de North Beach, también conocido como Little Italy por su gran influencia y herencia Italiana. Hay muchos restaurants italianos, cafés que se improvisan a cada cuadra, a cada paso, el aroma a café recién torrado es incríble y la verdad que dan ganas de parar en cada uno de estos lugares. También encontramos la Union Street, donde tuvimos la posiblilidad de disfrutar de un restaurant argentino, que forma parte de la multiculturalidad que tiene esta ciudad. Entonces Little Italy, se encuentra en el cruce de las calles Union Street y Columbus.
Ahora nos encontramos en el Washington Square, en honor al primer presidente de los Estados Unidos. A mis espaldas tenemos la Iglesia de Saint Peter and Paul, distinguidísima Iglesia donde se casaron Marilyn Monroe y Joe D' Maggio. Entonces mucho para descubrir. Hoy sábado en esta plaza, ustedes podrán ver que muchos artistas se han congregado aquí, que es un museo al aire libre, también digno de visitar y de pasear por cada una de las calles que tiene Little Italy.
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950... ::Gacetilla del Programa 951... ::Gacetilla del Programa 952...
Volver a San Francisco
Barrio Chino
Barrio Hippie
Distrito Castro
Centro Cívico