Playa del Morro

Montecristi

Montecristi es un territorio agreste y caluroso, sembrado de cambrones. Unos arbustos enmarañados cuyas semillas llegaron en la pelambre de camellos que quisieron ser introducidos a la región hacia finales del siglo pasado. Sin embargo, en determinadas regiones es un oasis, cuyo verdor proviende de sus platanales enfrentados a un sol que cada día se torna más agresivo. Del cambrón, Montecristi ha ido desarrollando una próspera industria de carbón vegetal.

Playa del Morro

Ubicada casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terrazas construídas para atrapar la sal del agua evaporada, convirtiéndola en una de las principales productoras de sal del país. La pesca es también otra de las fuentes de vida de la población, así como el ganado caprino.

Es una ciudad de historia y personajes de coraje y valentía. Allí está el Museo de Máximo Gómez, casa donde se dió el encuentro con el prócer cubano José Martí.

Dentro de sus atractivos está el Morro que es una loma con forma de camello echado, como un viejo sabueso cuidando el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi con arena áspera, rojiza y fuerte oleaje que pega contra el acantilado que se forma tras la loma de el Morro. La playa en sí misma es un espectáculo impresionante, por la majestuosa bravura del mar.

Resort en Playa Dorada

Puerto Plata

Puerto Plata es la capital de la provincia. Fue Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, al pie de la Loma Isabel de Torres. Es una ciudad con marcado estilo victoriano que exhibe el Fuerte de San Felipe como una de sus reliquias coloniales. Entre sus múltiples atractivos, está el teleférico que sube al pico del monte Isabel de Torres, un importante Museo del Ambar y Playa Dorada.

Fortaleza de San Felipe

También cuenta con el segundo aeropuerto en importancia del país. Es inmensamente rica por su producción agrícola y ganadera y propulsora del desarrollo turístico en el país.

Es tierra de caña, ron y azúcar, tabaco y arroz. Tiene las más importantes minas de ámbar. Casi toda su costa ha sido incluída en ambiciosos proyectos turísticos.

Playa con vista a la Loma
de Isabel de Torres

Loma Isabel de Torres

Bautizada por Cristóbal Colón con el nombre de "La torre de la Reina Isabel" en la época colonial. Es una de las cimas de la cordillera Septentrional, localizada al pie de la ciudad de Puerto Plata.

Por su cercanía al mar casi todo el tiempo permanece cubierta de nubes, razón por la cual cuenta con un bosque nuboso. Por el interés de su ecosistema fue declarada área protegida.

La espectacular panorámica que se aprecia de la ciudad de Puerto Plata y el llano costero del mismo nombre, fueron determinantes para la construcción de un teleférico que, desde la llanura, llega a la cima donde existe una estatua gigante de un Cristo.

Playa de Sósúa

Sosúa

Sosua está a 20 kilómetros al este de Puerto Plata y a 14 kilómetros al oeste de Cabarete. Es un colorida comarca donde conviven en armonía nativos, inmigrantes y visitantes de todo el mundo y con la facilidad de desplazarse en tours convierten a Sosúa en un atractivo centro turístico.

Sosúa se ha convertido en un pueblito encantador visitado por turistas atraidos por los deportes, actividades culturales, el tipo de vida, la gente, el clima, su comida y más que nada la tranquilidad de disfrutar unas vacaciones en el Caribe, entre palmeras, sol y arena.

Con un kilómetro de belleza incomparable está la playa de Sosúa. Esta playita tiene algo de especial, cuando vaya a entrar sentirá el placer de pisar, unas aguas, tan cristalinas, casi irreal.

Windsurfing en Cabarete

Cabarete

Playa de la costa Norte considerada como la mejor de América para el Windsurf. Sitio turístico del polo de Puerto Plata con varias escuelas de Windsurf (unas cinco). Lugar donde cada año se dan cita los mejores del mundo del Windsurf. Playa donde cada año se celebra una competencia mundial de Windsurf. Playa donde se conjuga el folklore nacional, el turismo internacional y el famoso deporte del Windsurf.

Hermosa playa donde la fama mundial del windsurf también permite apreciar las montañas, sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta), sus cavernas próximas y su caserío de descendientes de negros libertos traídos de los Estados Unidos en el siglo pasado. Desde el punto de vista geomorfológico está enclavada en la llanura costera de Yásica.

Río San Juan

Se distingue de otras áreas del Caribe y el país, porque aún podemos encontrar aquí playas vírgenes y desiertas donde disfrutar a nuestras anchas del majestuoso paisaje natural que sirve de fondo a las refrescantes aguas transparentes de su mar y su clima tropical. Y todo a escasos minutos de hoteles confortables y acogedores con modernas instalaciones que brindan al visitante todas las facilidades que pudiera necesitar.

Entre las principales atracciones de la zona, podemos mencionar las siguientes:

Laguna Gri-Gri

Laguna Gri-Gri

Emersión de un río subterráneo, localizada en la ciudad de Río San Juan, la que se comunica con el mar a través de un canal cubierto de mangle. Laguna litoral formada por un río subterráneo, fruto del fenómeno kársico originado por el predominio de rocas calizas en nuestra geografía.

Atractivo turístico que unido a la Villa de Río San Juan, la playa de Caletón, el canal de mangle que comunica la laguna con el mar, la caverna de las golondrinas, las terrazas del promontorio de Cabrera y muchos otros fenómenos cavernarios, convierte a la zona en un alto polo turístico. La laguna forma parte del Promontorio de Cabrera.

Cayos en Samaná
Samaná Seleccione aquí para ver el
          mapa de la ciudad de Samaná

La Península de Samaná siempre ha gozado de un encanto único y diferente. Su notoriedad se remonta al evento histórico de la non grata bienvenida de los colonizadores, donde los amerindios (ciguayos) lanzaron "un mar" de flechas sobre las embarcaciones motivo por el cual se le denominó a un enclave al sur de la Península el Golfo de La Flecha.

Samaná siempre ha atraído visitantes, no solamente por sus bellas playas de arena clara y sombreadas en sus orillas por cientos de cocoteros, sino por su posición estratégica en la geografía caribeña.

A esto se le suman otros atractivos, visitando los pueblos semiurbanos y rurales, interesantes cuevas y cavernas, cayos o islotes en el medio de la bahía y el paisaje modificado por el hombre en grandes extensiones de cocoteros, dejando entre este verdor, bosques remanentes, riachuelos, farallones, y playas escondidas.

Cayo Levantado

Cayo Levantado

Pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de la bahía de Samaná.

Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas y un pequeño hotel con cabañas.

Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.

Las Terrenas

Las Terrenas

Playa de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe. Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista.

Playa El Portillo

Localizada en la península de Samaná, costa nordeste del país, específicamente en el litoral norte de la sierra de Samaná.

Es una de las playas más hermosas del país gracias a sus costas cubiertas de cocoteros, su primavera eterna y la presencia de la sierra en sus alrededores. La Playa del Portillo, localizada en la misma trayectoria de los alisios, invita a ser descubierta por el turista en pleno siglo XX.