CHINA

 

China Viva. Información General.
Información turística de las Ciudades más destacadas.
Información útil. Beijing
- Canton - Guilin - Hangzhou - Kunming - Luoyang - Nanjing - Shanghai - Suzhou - Xian.
Literatura. Grupos étnicos. Convocatorias, ferias industriales, fiestas populares. Historia. Fotos. Religión. Entretenimientos.
Cada pueblo tiene la religión que hereda de los antepasados. Este aforismo ampliamente difundido es en China más cierto que en otros países.
Cultura China.
Muchas veces al acercamos a la cultura china sin tener en cuenta los diferentes elementos que la han hecho evolucionar podemos sentirnos perdidos. Al comprender sus pilares nos será mas fácil adentrarnos en ella. Esta breve introducción pretende ofrecer un bosquejo que puede ser de utilidad en diferentes aspectos.
El Año Nuevo Chino.
Hong Kong es una mezcla única de Oriente y Occidente, con raíces chinas y el patrimonio colonial británico, sofisticación ultramoderna y antiguas tradiciones. Una de las ciudades más diversas y ambientadas del mundo. Hong Kong está llena de energía y dinamismo, pero al mismo tiempo, también se puede encontrar paz y tranquilidad.
Durante su estancia se sentirá como un rey en cualquiera de los excelentes hoteles. Los hoteles estan al alcance de todos los presupuestos. Un surtido de establecimientos de precios moderados que se sienten muy orgullosos del servicio familiar que ofrecen.
imagínese una “pared” de siete metros de altura hecha de ladrillos, piedras y hasta de adobes gigantes. Esta pared en su base mide unos siete metros de ancho y en la parte superior la anchura es de seis metros o poco menos.
La enciclopedia Britannica, sumamente confiable, dice que la Gran Muralla China tiene una longitud de 4,500 millas con todas sus ramificaciones y 4,160 sin ellas. Por su parte la enciclopedia Funks /& Wagnalls dice que los Estados Unidos en su parte más ancha de este a oeste miden 2,807 millas. O sea que bien podría usted haber comenzado su viaje en Los Ángeles y durante todo el trayecto a Miami habría podido mirar de reojo la muralla.
La Muralla China. Cómo se Construyó.
Al parecer utilizando a esclavos y reclutas como mano de obra. Se llevo a cabo esta gran obra, en los primeros relatos de jesuitas que visitaron el lugar se habla de lo cruel y despiadado del trato a los esclavos, decían que si quedaba un hueco por donde pudiera pasar un clavo, sus cabezas rodaban por el suelo frente a todos los demás reclutas para que así estuvieran advertidos.
Tambien existen leyendas de las viudas que tenían que llorar la muerte de sus esposos que principalmente morían por el interminable esfuerzo y por los malos tratos de los vigilantes.
La Muralla China. Historia. 
La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.
Pekin. Beijing. Información General
Pekin. El Palacio Imperial.
Pekin. La Gran Muralla.
Proverbios Chinos
El padre fundador de la República de China (Chung-hua Min-kuo), Sun Yat-sen, propuso primero el nombre de la nación en la primera reunión del Tung-meng-hui (Alianza Revolucionaria), llevada a cabo en Tokyo en 1905, y fue oficialmente adoptado cuando se estableció la Asamblea Provisional en 1912.
Tanto en el uso oficial, como en la mayoria de los usos comunes, los años de la República de China son calculados a partir del año de la fundación de la República en 1912. Por ende, nos referimos al año de 1912 como "el primer año de la República de China", 1999 es entonces el "88º año de la República", y así sucesivamente. Esta es la continuación del sistema milenario de China por el cual se designaba como el nuevo año, el año de la ascención de un nuevo emperador.
Taiwan 
Tradiciones. Ideogramas.
El pueblo chino puede que sea el más afortunado del mundo. Todos los demás tienen un día para celebrar el año nuevo, pero los chinos tienen dos: el occidental o solar que siempre coincide con el 1 de Enero y el lunar que varía de fecha cada año, pero que suele ser a primeros o mediados de Febrero.
Las celebraciones del año nuevo chino son las más largas, las más importantes, y también las más bulliciosas para el pueblo chino, comparable a las celebraciones navideñas para los occidentales. Duran quince días y terminan con la llamada "Fiesta de las linternas". Todas las cosas que se comen o se usan durante estos días están cargadas de doble significado para augurar paz, prosperidad y buena fortuna.