ESCENARIO LIBRE PARA HACER COMPRAS, PARA ARTE Y PARA CULINARIO

Tiendas Tradicionales

No hay nada mejor que ir de compras en Salzburgo. La atractiva oferta de trajes tradicionales, la moda más actual, piezas de jojería valiosas, ramos de especias aromáticas, regalos para casa o seduccicones dulces hacen que la selección no sea fácil. En el paraíso de las compras en las partes izquierda y derecha del Río Salzach están a su disposición más de 400 negocios y tiendas especializados que además de su encanto ofrecen productos de primera calidad y buen asesoramiento. 

Arte

A todos aquellos que después de una amplia visita de la Ciudad o un paseo largo, pidan un rato de descanso, les va bien: cafés con tradición, locales con especialidades de todas las naciones, hosterías salzburguesas de buena cocina casera o restaurants exclusivos ofrecen para todos los gustos, y platillos regionales como punta del cuarto trasero braseada, escalope vienés, ñoquis de Salzburgo (especie de huevos de nieve), panqueques, tortilla a la vienesa, y naturalmente los chocolates de Mozart.

Restaurant Tradicional

En Salzburgo se come la comida austríaca, internacional, casera, extravagante, exclusiva y buena! En una ciudad en la que se encuentra uno constantemente con cultura y arte, no dejaría de exrtrañar la gran cantidad de museos excelentemenmte equipados.
El Museo Barroco de Salzburgo en el bellísimo Jardín de Mirabell muestra de arte de los siglos XVII y XVIII, en el Museo Carolino Augusteum se encuentran numerosos objetos sobre la historia, el arte y la cultura de la ciudad de Mozart. Con más de 300 años de viva historia del juguete asombra no sólo a pequeños el Museo del Juguete en el Hospital Popular. El Museo de la Catedral muestra 1200 años de arte de la diócesis arzobispal de la edad media hasta el siglo XIX, el Museo del Castillo en la Fortaleza Hohensalzburg ofrece a cambio un vistazo emocionante a la historia de Castillo como también las antiguas armas y los utensillos de tortura. 

Arte

En ambos museos, en la casa natal y en la vivienda de Mozart, se viaja hasta la época de este gran músico. En la casa natal, calle Getreidegasse Nº 9, se puede visitar el apartamento de la familia Mozart y también admirar retratos, cartas, notas y objetos personales de Wolfgang Amadeus como también instrumentos de la época de Mozart en la etapa de creación. En la vivienda de la Familia Mozart, Makarplatz Nª 8, el museo documenta la historia de la casa y muestra todo tipo de objetos preciosos de la vida de Mozart y su creación. La adecuadación del Museo está dedicada principalmente a los viajes emprendidos por Mozart y su hemana Nannertl. El amplio Museo de las Ciencias Naturales "Hans der Natur" es conocido sobre todo por su acuario, zoológico de reptiles y la sala del espacio.

Patio Interior

El Museo de Trajes de Salzburgo, el Museo de Arte Popular en el "Castillito del Mes" en la montaña "Hellbrunner Berg" como también el museo al aire libre en Grofgmain, muestran costumbres y tradición.