PALACIO DE LEOPOLDSKRON

El Arzobispo Leopold Anton Firmian hizo construir el Palacio de Leopoldskron como vivienda para su familia en los años 1736-1744. Según los planos de Peter Bernhard Stuart las instalaciones del Palacio fueron hechas en una parte seleccionada de Salzburgo, entre la Fortaleza y la Montaña Untersberg.

Palacio de Leopoldskron

A lo largo del Siglo XIX el Palacio, originalmente en estilo rococo y después en estilo clasisista, sufrió varios cambios de propietario. En 1918 finalmente fue adqirido por el co-fundador de los Festivales de Salzburgo, MaxReinhardt y fue, durante veinte años, el punto de encuentro preferido internacionalmente por la escena cultural. El interior del Palacio lo decoran grandiosos estucos de Johann Kleber; en la construcción de la Biblioteca Max Reinhardt fue inspirado por la Biblioteca del Convento de St. Fallen

Película

Hoy en día el Palacio está en manos del "Seminario de Salzburgo" y forma un marco expresivo para seminarios y congresos. Interesante para todos los seguidores delfilme "Sonrisas y Lágrimas": la fachada de la parte del Lago del Castillo representó la casa de la familia Trapp en la exitosa película filmada aquí en Salzburgo.