¡SALZBURGO
DEL CLÁSICO AL MODERNO!

Festivales de Salzburgo

Todo el año hay en Salzburgo posibilidades culturales para todos los gustos más exigentes: además de los Festivales de Verano, conocidos por todo el mundo, existen los Festivales de Pascua, los Conciertos de Pentecostés, la Semana de Mozart, los Días Culturales de Salzburgo, Conciertos de la Fortaleza, Conciertos de Castillo, Serenatas de Mozart, Conciertos Eclesiásticos, manifestaciones por parte de la Fundación Mozarteum, el Canto del Adviento de Salzburgo, Conciertos de Año Nuevo y muchos otros más. Tanto como en los lugares festivos como en la Casa de los Festivales, las manifestaciones también tienen lugar al aire libre: la Escuela de Equitación, la Plaza de la Catedral, y el Teatro de Piedra en Hellbrunn multiplican las obras. Para los aficionados al teatro cultural vivo, lo son el Teatro Municipal, Teatro de Salón, el Teatro de 1as Marionetas y numerosos escenarios pequeños como Elisabethbühne, el Pequeño Teatro o la Casa TOI, las tablas que significan el mundo. Exposiciones que cambian continuamente, galerías renombradas y los museos invitan a contemplar el arte y la historia.

Festivales de Salzburgo


¿No le apetecen arias, los clásicos del teatro o del ballet tradicional? Para aquellos, quienes prefieren un sonido más joven, pop, jazz o rock, Salzburgo le ofrece la "Escena de Verano" (un festival de teatro, baile y música), conciertos de rock al aire libre, fiestas de la Ciudad y de la localidad, una vida de noche activa, las academias de verano, el centro de la cultura cinematográfica, "El Cine", el área cultural Nonntal, la casa del rock, un escenario de Cabarett vivo, la cueva "Urban", y la Casa de la literatura de Salzburgo. En Salzburgo se satisface esta sed cultural según el estado de ánimo.

Galería de la Residencia

Desde los Festivales hasta el teatro contemporáneo, desde el concierto de rock al aire libre hasta el Concierto del Adviento, en Salzburgo, sólo son unos pasos.