Provincia
de
Santa Fe



Cómo
llegar

Dónde
alojarse

Qué
hacer

Qué
visitar

Qué
comprar

Dónde
informarse

Avión. Desde Buenos Aires a Rosario y Santa Fe. Autobús. Desde la Capital Federal y ciudades del interior a Rosario, Santa Fe y demás localidades de la provincia. Tren. A Rosario.

Distancias. Santa Fe dista 475 Km de Buenos Aires, 329 Km de Córdoba, 910 Km de Mendoza y 25 Km de Paraná. Rosario, a 306 Km de la Capital Federal, 404 Km de Córdoba y 888 Km de Mendoza.

Número de establecimientos por categoría: Rosario: 7 (4*), 7 (3*), 9 (2*). Santa Fe: 3 (4*), 8 (3*), 4 (2*).

Otros alojamientos: Rafaela, Reconquista, Sunchales y Venado Tuerto.

Pesca deportiva a orillas del Paraná, en lagunas y riachos. En época estival, los balnearios sobre la laguna Setúbal ofrecen playas de más de 10 Km y su espejo de agua constituye el escenario ideal para la práctica de todos los deportes náuticos. Otros balnearios sobre el río Colastiné y el riacho Santa Fe.
SANTA FE, LA CAPITAL DE PROVINCIA. En esta ciudad fue concebida la Constitución de 1853 y modificada posteriormente en 1860, 1898, 1957 y 1994. Mediante un túnel de 2.397 m perforado por debajo del cauce del gran río Paraná, se comunica con la capital entrerriana. La ciudad tiene una moderna costanera y conserva edificios de la época colonial en torno a la Plaza de Mayo, centro de la ciudad vieja, destacándose el Colegio y la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Catedral Metropolitana; el Convento de San Francisco, con su magnífico artesanado de madera único en su tipo en Sudamérica, custodia las antiguas imágenes de la Inmaculada Concepción y del Nazareno y alberga el Museo con las figuras de cera de los constituyentes de 1853; Museo Histórico Provincial, Museo Etnográfico Colonial y la Estación Zoológica Experimental, con animales autóctonos en peligro de extinción.

ROSARIO. En el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina, se levanta el Monumento nacional a la Bandera. El Parque Independencia, en pleno centro urbano, alberga jardines, lagos artificiales, canales, monumentos, jardín zoológico, palomar y el Museo Histórico Provincial. Los balnearios, el observatorio astronómico, el planetario, el anfiteatro griego, las salas de espectáculos y de diversión diurna y nocturna convierten a esta ciudad en un importante centro de atracción turística.

Otros lugares de interés: Villa Guillermina que custodia el pasado de La Forestal; San José del Rincón, típica localidad costera; Cayastá, donde se hallan las ruinas de la primitiva Santa Fe; San Lorenzo, con el Convento de San Carlos de Borromeo y el Campo de la Gloria; Rufino, importante centro agrícola y ganadero.

ARTESANÍA. Trabajos en mimbre, cerámica, piedras semipreciosas, cuero, asta y madera.

PRODUCTOS REGIONALES: Alfajores santafesinos, embutidos, encurtidos y dulces elaborados con productos de la región.

Santa Fe. Dirección Provincial de Turismo: San Martín 1389. Tel. (0342) 4580517. Rosario. Dirección Municipal de Turismo: Av. Belgrano y Buenos Aires. Tel. (0341) 4802230.

Buenos Aires. Casa de la Provincia de Santa Fe: Montevideo 373, 2° piso. Tel. 4371-1825.