Provincia
de
Misiones



Cómo
llegar

Dónde
alojarse

Qué
hacer

Qué
visitar

Qué
comprar

Dónde
informarse

Avión. Desde Buenos Aires a Posadas y Puerto Iguazú. Autobús. Desde la Capital Federal, Córdoba y Rosario a Posadas y Puerto Iguazú. Servicios muy frecuentes entre Posadas, San Ignacio y Puerto Iguazú. Desde Puerto Iguazú, autobuses constantes a las Cataratas del Iguazú y Foz do Iguaçú (Brasil), con combinación a Ciudad del Este (Paraguay).

Distancias: Puerto Iguazú dista 1.615 Km de Buenos Aires, 1.516 Km de Córdoba y 614 Km de Corrientes.

Número de establecimientos por categoría: Posadas: 1 (4*), 3 (3*), 2 (2*). Puerto Iguazú: 4 (5*), 1 (4*), 7 (3*). Eldorado: 1 (2*). Oberá: 2 (3*). Puerto Rico: 1 (3*), 1 (2*). Otros alojamientos en: Bernardo de Irigoyen, Dos de Mayo, Candelaria, Montecarlo, San Ignacio, San Javier y Puerto Esperanza.
TURISMO DE AVENTURA. Trekking y mountain bike por los senderos de la selva, rafting en el Parque Nacional Iguazú. En vehículos especiales se puede llegar a los majestuosos Saltos del Moconá. Agroturismo, en Andresito, L.N. Alem, Eldorado y Oberá.

PESCA. Del dorado, manguruyú, pacú y surubí, en Montecarlo, Puerto Esperanza y Puerto Rico.

EL RITUAL DEL MATE. Se pueden visitar plantaciones y secaderos de yerba mate, en centros productores como Apóstoles, San José y Oberá.

IGUAZÚ: "Agua Grande" en guaraní. 275 saltos diseminados en forma de media luna que caen desde 70 m de altura. La Garganta del Diablo, desfiladero con paredes de agua de unos 150 m de ancho por 700 m de largo, donde se originan múltiples arco iris. Las Cataratas de Iguazú, una de las más bellas del planeta, forman parte del Parque Nacional Iguazú, declarado por la UNESCO, Patrimonio Natural de la Humanidad.

LA GRANDEZA DE LAS MISIONES JESUÍTICAS. Las Ruinas de San Ignacio Miní, testimonian la obra jesuítica, donde se fusionaron sin conflictos la cultura indígena y la europea. Un espectáculo de luz y sonido revive su historia, entre los siglos XVII y XVIII. Centro de Interpretación y Recreación. Candelaria, Loreto, Santa Ana y Santa María conservan vestigios arquitectónicos del período jesuítico-guaraní..

POSADAS. Capital de la Provincia. Esta ciudad está unida por el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz" a la ciudad paraguaya de Encarnación. Su Museo Regional expone tallas de las misiones jesuíticas. Posadas es sede del Festival del Litoral.

Otros lugares de interés: Montecarlo, sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea. Saltos de Tabay en Jardín América. Salto Encantado en Aristóbulo del Valle. Oberá, cuya Fiesta Nacional del Inmigrante es un ejemplo de la nutrida inmigración centro-europea y escandinava que pobló esta provincia. Apóstoles, sede de la Fiesta nacional de la Yerba Mate. Bernardo de Irigoyen, frontera seca con el Brasil.

ARTESANÍA GUARANÍ. Cestería con motivos geométricos y florales, realizados con caña tacuapí y raíz de guambé, y tallas de madera de palo santo, pueden adquirirse en el Mercado Artesanal de Posadas.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS. Amatistas, cuarzos, geodas, objetos tallados y pulidos en Wanda y Libertad.

Puerto Iguazú. Dirección General de Turismo de la Provincia: Av. Victoria Aguirre 311. Tel. (03757) 420800. Ente Municipal de Turismo: Av. Tres Fronteras S/N. Tel. (03757) 420147.

Posadas. Subsecretaría de Turismo de la Provincia: Colón 1985. Tel. (03752) 447539. Oberá. Centro de Información Turística: Av. Libertad 90. Tel. (03755) 422829.

Buenos Aires. Casa de la Provincia de Misiones: Av. Santa Fe 989. Tel. 4322-0677.