Provincia
de
Entre Ríos



Cómo
llegar

Dónde
alojarse

Qué
hacer

Qué
visitar

Qué
comprar

Dónde
informarse

Avión. Desde Buenos Aires a Paraná y Concordia. Autobús. Desde la Capital Federal a Paraná, Colón, Concepción del Uruguay, Diamante, Victoria y numerosas ciudades de la provincia.

Distancias: Paraná se encuentra a 495 Km de Buenos Aires, Colón a 350 Km y Concordia a 465 Km.

Número de establecimientos por categoría. Paraná: 1 (5*), 4 (3*), 1 (2*). Colón: 1 (5*), 1 (3*), 3 (2*). Concepción del Uruguay: 2 (2*). Concordia: 2 (4*), 1 (3*), 2 (2*). Gualeguaychú: 1 (3*), 2 (2*).

Otros alojamientos en: Chajarí, Federación, Gualeguay, La Paz, Nogoyá, Villa General San Martín y Villaguay.

PESCA DEPORTIVA. De febrero a septiembre, a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay. El rey de estas aguas es el dorado, pez muy agresivo que convive con el manduví, el patí y el surubí.
PARANÁ, LA CAPITAL DE LA PROVINCIA. Se asoma al gran río sobre las barrancas del Parque Urquiza. En su plaza central, está la Catedral. Su Casa de Gobierno, el Museo Histórico y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas merecen una visita.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y SUS BALNEARIOS. Entre sus balnearios y playas fluviales, se destacan Banco Pelay e Itapé. Frente a la plaza General Ramírez, se ubica la Basílica Inmaculada Concepción donde reposan los restos del general Justo José de Urquiza. A 35 Km se halla el Palacio de San José, magnífico edificio cuyo frente es de estilo renacentista. Detrás de él hay un lago artificial con jardines, pajareras y pérgolas.

PALMERAS CENTENARIAS. El Parque Nacional El Palmar es un extendido bosque de palmeras de yatay. A él se llega, desde Colón.

Otros lugares interesantes: Concordia, comunicada con Salto (Uruguay) a través de la central hidroeléctrica Salto Grande. El complejo Zárate-Brazo Largo con dos puentes distantes 30 Km entre si, es la conexión terrestre con la provincia de Buenos Aires. Federación, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Diamante y La Paz.

Artesanía: cuchillos con mangos trabajados, cucharas, peines, en cuero crudo, curtido y en asta.

Tejidos: en lana.

Cestería: canastos y bolsos de espadaña y palma.

Orfebrería: hebillas, copas, jarras y platos, en plata.

Paraná. Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos: Laprida 5. Tel. (0343) 4220839. Secretaría Municipal de Turismo: 25 de Mayo 44. Tel. (0343) 4201606.

Buenos Aires. Casa de la Provincia de Entre Ríos: Suipacha 848. Tel. 4328-9327.