Provincia
del
Chaco



Cómo
llegar

Dónde
alojarse

Qué
hacer

Qué
visitar

Qué
comprar

Dónde
informarse

Avión. Desde Buenos Aires a Resistencia. Autobús. Desde la Capital Federal a Resistencia. Desde Resistencia, servicios a Asunción del Paraguay, Córdoba, Corrientes, Formosa, Rosario, Posadas, Puerto Iguazú, Salta y San Miguel de Tucumán.

Distancias: Resistencia dista 1.020 Km de Buenos Aires, 878 Km de Córdoba, 159 Km de Formosa y 22 Km de Corrientes.

Número de establecimientos por categoría: Resistencia: 2 (3*). Presidencia Roque Sáenz Peña: 1 (3*). Villa Angela: 1 (2*).
SAFARIS FOTOGRÁFICOS. En Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya, dos poblaciones enclavadas en el corazón del "Impenetrable".

TURISMO DE AVENTURA. Overland a Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya, dos poblaciones enclavadas en el corazón del "Impenetrable", safaris fotográficos, canotaje por el río Bermejito, avistaje de yacarés y avifauna, trekking por el monte.

PESCA FLUVIAL. La Isla del Cerrito, a 53 Km de Resistencia, con sus 12.000 Ha de reserva de flora y fauna autóctonas, es un lugar ideal para la pesca del dorado. En el mes de octubre allí se realiza la Fiesta de la Pesca del Dorado. En Villa Río Bermejito se puede practicar la pesca y los deportes náuticos.

Descanso en las fuentes termales de Presidencia Roque Sáenz Peña.

RESISTENCIA, LA CAPITAL CULTURAL. Resistencia cuenta con más de 100 esculturas que engalanan sus avenidas, calles y plazas. En el Fogón de los Arrieros, mezcla de museo, institución cultural y rincón bohemio, los artistas locales y de paso exponen sus obras. Su anfiteatro Domo del Centenario, de moderna concepción arquitectónica, convoca los mayores espectáculos de la ciudad.

EL PARQUE NACIONAL CHACO. Protege numerosas especies animales y vegetales. La vegetación está formada por quebracho colorado, algarrobo, guayacán y densos palmares de caranday. Abundan tucanes, garzas, cigüeñas, bandurrias, loros, carpinteros, monos, zorros, ofidios, nutrias, carpinchos y yacarés.

LOS METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO. Cerca del límite con Santiago del Estero, se halla esta extensión regada de meteoritos caídos hace unos 6.000 años. El más grande de ellos, bautizado El Chaco, pesa 33,4 toneladas.

Otros lugares interesantes: la Reserva Natural Estricta Colonia Benítez, a 15 Km de la capital, que conserva muestras de la región chaqueña oriental. La reserva Parque Provincial Pampa del Indio que protege una abundante fauna autóctona. Son característicos los tacurúes, nidos de termitas de hasta 1,5 m de altura.

ARTESANÍA: cerámica, carteras y bolsos de cuero, hamacas, mantas, objetos trenzados en paja, máscaras, tejidos de fibra vegetal y tallas realizadas en madera de palo santo en el Barrio Toba, a 3 Km de Resistencia.

Resistencia. Dirección Provincial de Turismo. Santa Fe 178. Tel. (03722) 423547.

Buenos Aires. Casa de la Provincia del Chaco: Av. Callao 322. Tel. 4372-0961.