Argentina. Provincia de Buenos Aires. San Isidro. La Ciudad que Nació de un Sueño. Restaurant D' Michele. Disfrutemos de una Excelente Gastronomía en un Lugar muy Especial. Entrevista a Pedro R. Alvarez. Asesor Coordinador de la Oficina de Turismo Municipal. Parte I.

RESTAURANT D' MICHELE

D' Michele es relamente una antigua casona del año 1800 sabiamente reciclada, dejando intacto el encanto de los altos techos.
En el comedor, las mesas con juegos diferentes de sillas, realza la idea de estar en una casa de familia de aquellos años.


SAN ISIDRO. LA CIUDAD QUE NACIÓ DE UN SUEÑO. LA PLAZA MITRE.

La Plaza Mitre es hoy un Lugar Histórico Nacional y desde siempre, el eje político y cultural de San Isidro. La Plaza está dividida en dos niveles: en el segundo todos los fines de semana, entre las 11 y las 18, despliega sus actividades la Feria de Artesanos, una de las culpables de la fama turística de la Ciudad.

Las enormes tipas y tilos que engalanan la Plaza fueron plantados en 1905. Entre sus muchos Monumentos se destacan la de su Fundador Domingo de Acassuso que, hincado, parace escuchar el mandato del Santo. Y el de Bartolomé Mitre, eregido en 1920 en ocasión del Centenario de Mayo. En esta Plaza supo escucharse las arengas inflamadas del Párroco Bartolomé Márquez, cuando la Primera Invasión Inglesa y al paso de las fuerzas comandas por Santiago de Liniers.

Fuente: Centro de Guías de Turismo de San Isidro
Es Una Contribución de
LOS ESPECIALES DE...EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD
A LA DIFUSION DEL TURISMO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DE SAN ISIDRO.