Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca el 29 de Julio de 1962. Entre los catorce y los diecinueve años escribió un primer libro cuentos, La jungla sin bestias (premio nacional Roberto Arlt en la categoría juvenil). Terminó la licenciatura en Matemática en la Universidad del Sur en 1984 y se radicó desde entonces en Buenos Aires, donde realizó un doctorado en Ciencias Matemáticas, en la especialidad de Lógica. Paralelamente continuó escribiendo; en 1985 obtuvo el primer premio (compartido) en cuento en la 1ra. Bienal de Arte Joven. En 1988 su segundo libro de cuentos, Infierno Grande, obtuvo el 1er. premio del Fondo de las Artes y fue publicado en 1989 por Editorial Legasa. Infierno Grande tuvo un excelente recibimiento de la crítica y algunos de los cuentos integraron posteriormente numerosas antologías, tanto en la Argentina, como en Alemania, México, Colombia, España, Canadá, Suiza y Bulgaria.
  En 1993 apareció su primera novela, Acerca de Roderer, publicada por Planeta. Ese mismo año viajó a Oxford, donde residió dos años realizando estudios de postdoctorado en matemática. Acerca de Roderer fue considerada por la crítica una de las mejores novelas de la década en la Argentina y la mejor de un escritor joven. Fue editada en España y también apareció en los EEUU, Noruega, y Serbia.
  En 1998 publicó su segunda novela, La mujer del maestro, que apareció también en España y en Serbia. Colabora regularmente con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 de Buenos Aires.
En la actualidad escribe las novelas La serie de Oxford y Una religión prohibida, y prepara también un libro de ensayos: La fórmula de la inmortalidad.

foto de tapa: Ezequiel Muñoz

Entre sus obras:
   

 

 

 

   
más sobre Martínez y su obra:
 
 
Reportajes:
textos inéditos:

Contra los tics del escepticismo
(La Nación, octubre 1998)

Delicias y riesgos de sentir voces
(Clarín, julio 2000)

Recrear los viejos mitos
(La Nación, septiembre 2000)

   
última modificación: julio del 2001