Cristina Civale nació en Buenos Aires en 1960. En 1980 se recibió de Licenciada en Periodismo de la Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires y en 1985 de Licenciada en Letras Modernas en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios cinematográficos en Buenos Aires y La Habana.
    Colaboró con las revistas Noticias, El Periodista, Satiricón y el Periscopio, entre otras. Dirigió cortometrajes de ficción y documentales entre los que se destaca "Psicodelica Star: una aproximación íntima a Fito Páez y a la creación de una de sus obras". Trabajó como productora de TV en la miniserie "Desde adentro", ganadora de tres Martín Fierro.
   Actualmente trabaja como guionista de cine y televisión. Para esta última escribió recientemente los ciclos "De poeta y de loco" y "Laura y Zoe", emitidos por Canal 13 de Buenos Aires. Y para la gran pantalla "Un asunto privado" -opera prima de Imanol Arias- y "Un argentino en Nueva York" -de Juan Jose Jusid, entre otras.
   Tambien se desempeña como docente de la Universidad de Buenos Aires, siendo adjunta de la materia Diseño Audiovisual de la carrera Imagen y Sonido.
   Referente a su labor literaria, publicó en 1993 Hijos de mala madre (Editorial Sudamericana), un ensayo sobre la generación de los treintaypico, y Chica Fácil (Editorial Espasa Calpe) es su primer libro de cuentos, finalista del concurso "La sonrisa vertical 1995", organizado por la Editorial Tusquets, de Barcelona. Perra Virtual, su nuevo compedio de relatos, aparececió en 1998.

(Foto: Malala Fontán)

Entre sus obras:
   

 

  • Hijos de mala madre (1993).Sudamericana, Buenos Aires.
  • Chica fácil (1995). Espasa Calpe, Buenos Aires.
    • Bette Davis en el cuarto de baño
  • Perra Virtual (1998). Planeta, Buenos Aires
    • Perra virtual
   
más sobre su obra:
 
 
   
crítica de
 
crítica de
 
Santa Narcótica
cuento
 
 
 
   
"Hijos de mala madre"
 
"Chica Fácil"
 
   
última modificación: mayo de 1999