Pianista.

Compositor.

Director.

Arreglador.

Maestro de música.

 

Nacido el 26/11/03 en Bs. Aires. Recibió las nociones musicales  básicas de su padre.
Sigue estudios con Antonio DAgostino y los perfecciona con Ernesto Drangosch. Debuta  adolescente en cines con películas mudas y   autoralmente a los 17 años. En el 22 obtiene un  2° premio, con  el tango Sobre el pucho con letra José González Castillo.  Al binomio autoral se agregará Cátulo,  publicando entre los tres: Silbando. Ambos tangos posteriormente son grabados por Gardel. Piana sigue componiendo con el mismo éxito y alterna con la docencia, habilitando un conservatorio con Pedro Maffia.  Consolidado el binomio con Homero Manzi, escribe una notable serie de magníficas composiciones, de variados ritmos, sobresaliendo en especial las milongas. Siendo el autor que musicalmente elevó la milonga, junto al vals.
Dirigió el acompañamiento de Mercedes Simone y por breve temporada encabezó su orquesta Tango - candombe. Retirado del escenario, se consagró a la enseñanza en organismos  oficiales como el Conservatorio Manuel de Falla y en Sadaic; dirigiendo coros juveniles. Musicalizó películas nacionales. Fue activo miembro de la sociedad autoral citada y presidió hasta su muerte la Academia Porteña del Lunfardo. Fallece en Bs. Aires el 17 de julio de 1994.

 

Sus obras: Milonga Sentimental, Milonga triste, Papá Baltazar, Caserón de tejas , El Pescante, De Barro,  Tinta Roja, Viejo Ciego, Pena mulata, Milonga del 900. La última grabada por Carlos Gardel.