Museo Jose Hernandez



Página Central

Actividades

La casa, el nombre

Circuito turístico

Exposiciones

Varios



Página Central del site



Museo de Arte Moderno

Museo del Cine

Museo de la Ciudad

Museo Fernández Blanco

Museo Larreta

Museo Perlotti

Museo Saavedra

Museo Sívori




Servicios

Visitas Guiadas
Turnos por correo electrónico: [email protected]

a) alumnos de diferentes niveles del sistema educativo común.
b) a grupos especiales: diferentes niveles y tipos de discapacidades (acústicas, visuales, motoras, mentales en tratamiento y drogadictos en recuperación, etc. Con apoyo de materiales didácticos específicos.
c) turistas internos y externos
d) público en general

Títeres y juegos
Espacio"El romance de la Eulalia y el Rosendo" (títeres), "mboto-mboto" (juego mapuche), sapo y taba, sopa de letras (vocabulario específico de la temática del museo), búsqueda del tesoro (una pieza del museo o su réplica), unir números y descubrir la figura (reproducción de alguna imagen vinculada al patrimonio y temática del museo), etc.
Exclusivamente para instituciones o entidades de distinta índole (escuelas, hospitales, municipalidades, centros de compras, etc.) Temporalmente suspendido por falta de personal.

Para docentes
EspacioMaterial didáctico: se brinda copia de imágenes digitalizadas de piezas del museo así como de su base de datos de fotografias digitalizadas en formato CD. Especial para la realización de materiales didácticos sobre la temática del museo o el contenido básico común "La Argentina criolla". Se brinda también asesoramiento sobre el tema. [[email protected]]

Para discapacitados auditivos
EspacioA conocer el Museo José Hernández. ¿Lo hacemos juntos? El programa iniciado en 1996 está dirigido a discapacitados auditivos. El objetivo es apoyar su integración a la comunidad a través del conocimiento de la producción de los servicios culturales del museo. Los contenidos se centran en el museo como institución, su rol comunitario y funcionamiento interno. Las experiencias incluyen a docentes, alumnos y grupo familiar. [[email protected]]

Pasantía y estudio de público visitante
Espacio[email protected]
Desde 1995 se lleva a cabo un proyecto de investigación del público visitante conjuntamente con el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, en el marco de un programa de pasantías para alumnos de la carrera de Ciencias Antropológicas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El proyecto busca adecuar las exposiciones y servicios a las características y necesidades de los diferentes públicos que tiene el Museo.


Publicaciones disponibles

EspacioPunzones de la platería criolla del Museo José Hernández. Buenos Aires, 1991.
Primer registro fotográfico de las marcas y sellos de plateros editado en el país, se circunscribe a documentar los localizados en la colección de platería del Museo, una de las más valiosas del país por tratarse de piezas contemporáneas del coleccionista original y que no han circulado por el mercado comercial de esta artesanía.

EspacioLa yerba mate. Maravilla de América. MJH, 1996
Obra póstuma del Ingeniero Raúl Martínez Crovetto, reúne una gran información documental sobre la costumbre del mate y la yerba.






Copyright ©1998 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
[email protected]