5. Dique 3
-Edificio Molinos Rio de la Plata - HILTON

Los docks que se encuentran a lo largo de los 4 diques, son de estructura de hormigón, o hierro y madera, con cimientos de piedra y un cerramiento de ladrillos a la vista. Las aberturas son de hierro fundido y algunos aún conservan grúas adosadas a los muros.

Docks

En este dique, quedan sólo tres originales ya que el que hoy se observa de color blanco, en la esquina de Azucena Villaflor reemplazó al que se incendió en 1991.
Éste es el dique más largo con 690 metros. Los muelles son de hormigón y granito, cada 30 metros hay escaleras de piedra que llegan hasta el
agua. El ancho de los muelles tiene relación con el de los depósitos, y éstos con el tamaño de los barcos.


MOLINOS RIO DE LA PLATA


Este molino cuya construcción data de 1902, junto a los depósitos y silos conforman el equipamiento indispensa-ble que necesitó este primer Puerto de Buenos Aires.
Los silos con sus caños telescópicos para almacenar a granel permitían organizar la carga y descarga de productos según la prolongación impuesta.
Nuevas construcciones han modificado el paisaje urbano de esta zona con el correr de los años, destacando la Imagen Histórica de este edificio como testigo de un pasado de esplendor de la actividad portuaria.


HOTEL HILTON


Hotel Hilton

Su ubicación es privilegiada por la accesibilidad y la tranquilidad de Puerto Madero. Es el 5 estrellas más grande de los que desembarcaron en Buenos Aires en los últimos años.

Tiene una propuesta arquitectónica que cambia el paisaje de Puerto Madero y una infraestructura de eventos capaz de atender a una gran demanda. Está compuesto por el Hotel que tiene 421 habitaciones y un Apart Hotel con 200. Posee un

Vista frontal del Hotel

salón de exhibiciones de 2000 metros cuadrados con un anexo de 600 metros de foyer que también se utilizará para eventos, y una serie de salones para conferencias que tienen entre 35 y 720 metros.