FUNDACION PROA


Av. Pedro de Mendoza 1929

Es una institución sin fines de lucro
que se dedica a la creación y ejecución de proyectos culturales en arte contemporáneo. Su actual sede se inauguró en noviembre de 1996.

El edificio fue reciclado respetando su estilo italianizante original y acondicionándolo de acuerdo a las exigencias museológicas de la actualidad.

Este espacio permite albergar exhibiciones internacionales y reúne las posibilidades de un moderno centro de arte contemporáneo, permitiendo la realización de conciertos y conferencias.

La Casa Dallorso
, construida a fines de 1800, es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura neoclásica italiana en Buenos Aires.
La terraza se presta a ser utilizada como espacio receptor de instalaciones y otras experiencias artísticas, como conciertos de música electrónica.
Desde allí, la curva del río ofrece un panorama excepcional, desde donde se contemplan los restos del Antiguo Puerto de Buenos Aires y el Nuevo Paseo del Riachuelo. A lo largo de estos años, se realizaron renombradas muestras de arte internacional e históricas de arte argentino. Impulsando el desarrollo y recuperación del Barrio de La Boca, Proa difunde el quehacer artístico contemporáneo y profundiza la recuperación de uno de los barrios más pintorescos y tradicionales de Buenos Aires.