ESTADIO DEL CLUB BOCA JUNIORS


Brandsen y Del Valle lberlucea


Este estadio es conocido popularmente como " La Bombonera" debido a su forma y a sus pisos superpuestos, que asemejan a una caja de bombones, y pertenece a uno de los clubes más populares de la República Argentina.

 

El Club Atlético Boca Juniors
fue fundado en 1905 por un grupo de entusiastas jóvenes que no sabiendo qué colores usar para su camiseta, decidieron elegir los colores de la bandera del primer barco que pasara por el Riachuelo. Como el primer navío que pasó fue uno con bandera sueca, escogieron los colores azul y amarillo que ahora caracterizan al equipo.

Esta cancha, con capacidad para 60.000 espectadores, fue inaugurada en 1940. En sus instalaciones se practican también otras 23 disciplinas deportivas, entre ellas: basquetbol, ciclismo, bochas, etc. Además el club cuenta con una biblioteca con más de 20.000 volúmenes y salones de actos donde se realizan actividades culturales.
Merece destacarse en su fachada exterior el mural realizado por el célebre artista plástico Pérez Celis, que representa distintas postales de la vida y de los personajes del club y del barrio.