IGLESIA SAN JUAN EVANGELISTA

Olavarría 486
La primitiva iglesia comenzó a funcionar en 1859 en una cabaña de humilde fisonomía que se alzaba en este solar. En 1870, La Boca era un barrio con perfil definido y sus habitantes reclamaron al entonces Gobierno de la Provincia, una Jurisdicción Independiente, para que el desenvolvimiento de esa sociedad no se viera estorbado por los trámites dilatados.

Así, la Iglesia de San Juan Evangelista se transformó en Sede del Primer Juzgado de Paz. Este hecho plasmado en ley, fijó los límites jurisdiccionales del barrio y convirtió a este solar en epicentro de la futura agitación cívica.

En 1877, se hizo cargo de los destinos de la Iglesia, la Congregación Salesiana, que dio definitivo impulso a la construcción del templo actual, inaugurado en 1886.

El arquitecto Pablo Bessana
había trazado los planos y dirigido la construcción.
La arquitectura del templo responde en líneas generales al estilo romántico. En cambio, la fachada principal es de corte griego, con atrio de columnas jónicas. Lindante con la iglesia, se encuentra el Colegio Salesiano San Juan Evangelista, cuyo frente está realzado por murales, de características excepcionales, de María Auxiliadora, San Juan Bosco y Monseñor Caggero.