El 3 de octubre en la Expo

El Pabellón de Alemania en la Expo

Día Nacional, Día de la Unidad Alemana, 10 años de la reunificación, la República Federal tiene, desde luego, motivo más que suficiente para celebrarse a sí misma. "Expresar su alegría por la Unidad Alemana también en la Exposición Universal, y celebrar su Día Nacional junto con todo el mundo" - el portavoz gubernamental Uwe-Karsten Heye ha definido con estas palabras el lema de este día festivo en la Expo.

Y aunque la Expo dure todavía un mes más - también será una celebración de la misma Expo. El 3 de octubre será un día muy especial en la Expo. No solamente como es usual en el Pabellón de Alemania, sino que en todo el recinto de la Expo habrá un gran programa cultural organizado conjuntamente por el Gobierno Federal, el Pabellón de Alemania y la Expo. Junto con muchos invitados, en el evento participarán también el portavoz gubernamental Uwe-Karsten Heye y el ministro de Estado Michael Naumann. También los Estados Federados en este rico programa musical y de entretenimiento. El socio mediático del Pabellón de Alemania, la Estación de Radiotelevisión NDR, trasmitirá la celebración. Después de la celebración oficial del 3 de octubre en Dresde, en la tarde se espera al Canciller Federal Gerhard Schröder para una recepción en el Pabellón de Alemania, donde junto con muchos invitados de honor este día festivo concluirá en una alegre atmósfera.

Un punto culminante especial es el estreno de la performance de teatro "La Primera Hora Después de la Última", del director teatral israelí Arie Zinger en la sala de teatro del Pabellón de Alemania. Esta performance, que fue encargada por el Ministro de Estado Naumann, trata del retorno de un anciano a Alemania. Él se encuentra con siete personas que le dan una impresión de la Alemania del año 2000. Los siete episodios fueron escritos por Thomas Brussig, Christoph Hein, Alissa Walser, Moritz Rinke, Irene Dische, Herta Müller y Péter Nádas. De las 19.30 a las 20.30 horas se transmitirá el estreno en vivo vía Internet, en el sitio del Pabellón de Alemania.