La EXPO 2000 se Presenta:

Hombre - Naturaleza - Tecnología: Surge un Nuevo Mundo
En el año 2000, concretamente desde el 1° dejunio hasta el 31 de octubre, se celebrará en Hannover la primera exposición universal en la historia de Alemania. Los organizadores esperan 40 millones de visitantes de todo el mundo durante estos cinco meses en Hannover. Para la República Federal de Alemania la EXPO 2000 constituye una ocasión excepcional para presentarse al mundo diez años después de la reunificación como un anfitrión abierto al mundo, como nación con una gran tradición cultural y como moderno lugar de emplazamiento económico. De este modo, Alemania manda una señal para avanzar hacia el futuro que es recogida en todo el planeta.

El lema elegido para la EXPO 2000 es "Hombre - Naturaleza - Tecnología: surge un nuevo mundo", y con él se pretende presentar a la comunidad internacional como el mundo puede afrontar conjuntamente los retos que se plantearán en el futuro.

En el pasado, la función de las exposiciones universales consistía en presentar los últimos avances técnicos.
Sus emblemáticos monumentos característicos -como la Torre Eiffel de París o el Atomium de Bruselas- simbolizaban el progreso industrial.

La EXPO 2000 de Hannover se convertirá en portadora de un nuevo mensaje: el progreso técnico tiene que estar al servicio de nuevos fines. "Esta exposición universal tiene un carácter nuevo y diferente, y no pretende deslumbrar con un despliegue espectacular de medios tecnológicos," subraya Birgit Breuel, Comisaria General de la EXPO 2000. "Nuestra intención es más bien mostrar al mundo nuevas posibilidades para que el ser humano pueda hallar un nuevo equilibrio con la naturaleza, con la ayuda de una tecnología que debe estar a su servicio." De este modo, la EXPO 2000 contribuirá a que el cambio de milenio se viva con una actitud optimista y expectante.



Participantes Internacionales: Viaje Mundial al Próximo Siglo

185 naciones y 9 organizaciones internacionales recibieron la invitación del antiguo Canciller Federal, Helmut Kohl, para participar en la Exposición Universal de Hannover. A comienzos de enero de 1999 habían confirmado su participación 186 países y organizaciones, con lo que se ha superado ya la cifra de cualquiera de las exposiciones universales anteriores.

Se presentarán en pabellones propios y en las naves del recinto ferial invitando a los visitantes a un viaje por todo el mundo. Todo el mundo reunido simbólicamente en un lugar será para el visitante una experiencia única.

Parque Temático: El Descubrimiento de un Nuevo Mundo

El Parque Temático es la aportación de la EXPO 2000 a la Exposición Universal
. De una forma ilustrativa se desarrolla el tema central:
"Hombre - Naturaleza - Tecnología"
A través de diferentes escenarios, haciendo de la exposición una vivencia concreta:

Programa de Cultura y Espectáculos: Mundos que se Encuentran


La fantasía y la creatividad figuran entre los recursos más importantes de la humanidad.
La EXPO 2000 contará con un ambicioso programa cultural,
con novedosas y audaces escenificaciones, y un programa de entretenimiento al más alto nivel, que creará impresiones únicas que perdurarán de forma imborrable en la memoria de los vìsitantes de la Exposición Universal.

El vasto programa incluye, entre otros:
  • Muestras de Artes Plásticas en el Recinto de la EXPO.
  • El Show Vespertino "Flambée".
  • Conciertos.
  • Festivales deTteatro y Danza, Rock, Pop y Música Clásica.
  • Folklore y Música de Vanguardia.
  • Ameno y Entretenido Programa Infantil
  • Espectáculo y Encantamiento,
todo ello en vivo, y únicamente en la EXPO 2000.

 

Durante cinco meses la EXPO 2000 será el centro de atención de la opinión pública internacional y los medios de todo el planeta informarán sobre este acontecimiento. Desde los Juegos Olímpicos de 1972, la EXPO 2000 es el primer acto de primera magnitud internacional que se organiza en Alemania y será la tarjeta de visita de la República Federal de Alemania a comienzos del Siglo XXl. Leerzeile



Los Proyectos en todo el Mundo: Ejemplos del Futuro

Ésta es otra de las novedades: en estrecha relación con los actos de la EXPO de Hannover se llevará a cabo a nivel regional, nacional e internacional el programa de Proyectos en todo el Mundo. Las ideas de la EXPO 2000 no sólo se pondrán al alcance de los visitantes que se desplacen hasta Hannover. Ya durante los años previos a la inauguración de la Exposición Universal se están desarrollando en muchos lugares del mundo ideas y soluciones que perdurarán incluso después de la EXPO 2000 en forma de proyectos hechos realidad.

Las diferentes zonas del Parque Temático y los Proyectos en todo el Mundo se complementan entre sí formando un caleidoscopio que muestra las posibilidades que se abrirán a la humanidad en el Siglo XXI y que alimentará el debate mundial en torno al futuro de nuestro planeta.