Lista de Ganadores
del Concurso 2001

PREMIO TURQUIA-CIRAGAN-KLM
ANTONIETA BRACCIA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
 
  PREMIO INDIA-HOTELES TAJ:
MARTA RODRIGUEZ

LUJAN PCIA DE BUENOS AIRES
 
PREMIO UNIVERSAL ORLANDO:
AMELIA SANTOS
EQUEL CHUBUT
 
PREMIO EUROMOTORHOME:
ELIZABETH L. BALLONI
PIGUE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
PREMIO TAXCO-POSADA DE LA MISION:
PEDRO JAVIER LUSARRETA
  TOLOSA  PARTIDO DE LA PLATA  PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
PREMIO SAN CEFERINO:
DANIEL POTA
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 PREMIO PERU:
MARTA BEATRIZ ANDRADE
TARTAGAL SALTA
 
SEGÚN ESCRITURA PUBLICA
525 DEL 26-09-2001

Cumplir 10 AÑOS en una tarea en la que se ha puesto el amor, la vida misma, no es algo para obviar.
Debería
el ser humano efectuar el arqueo de promesas y logros. Debería además estar presente la emoción de la alegría ante la contemplación de un largo camino transitado con esperanzas y de buena fe.
Pero en gran medida, no puede ser. Hace 15 días el "sin motivo" logró que la pena, el desconcierto, se anidara en cada uno de nosotros tentándonos a avergonzarnos de ser lo que somos.
"El Unico Camino Real que Existe es el Hombre Mismo", dijo Carl Jung, y nos asalta el temor de aceptarlo.
El Hombre, ese contradictorio soplo de vida, parece dispuesto a construirse y destruirse en desolado juego solitario.

Pero en momentos como los actuales, debemos dedicarnos a convertirnos en arquitectos de un mundo mejor con las armas que tengamos.
Es el Desafío.

Gladstone decía: "Ama la vida así como es. Con sus días oscuros y sus días de sol. Con sus lágrimas y sonrisas, con sus derrotas y sus victorias. Pero Permanece y Construye".
Alguna vez le preguntaron a la escritora MINNIE RICHARDS cómo definiría la tenacidad, a la terquedad en aras de un ideal. Contestó: "Los Diamantes son Carbones que Permanecieron en sus Puestos".
En horas de dasaliento, el temple, la fe, lograrán descubrir al fin el camino que la niebla ha desdibujado.
Permítanme en nombre de El Turismo y la Hospitalidad, repetir finalmente una idea que hace algunas horas me invadió mientras escribía estas palabras. Es del Poeta Argentino LUIS FRANCO y la hago mía:
"Tal vez en el futuro, cuando el hombre logre una sabiduría auténtica todas las artes se resumirán en el arte sagrado de vivir. La libertad, la generosidad y la belleza, nacerán con el hombre como el vuelo y el canto nacen con el pájaro"..

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS NUESTRO ANIVERSARIO.
GRACIAS POR SUS SONRISAS, POR SUS EMOCIONES....

GRACIAS POR ESTAR.

Nuestro Décimo Aniversario. Una conjunción de ansiadas jornadas transitadas por los destinos más remotos, para ver con nuestros ojos y contar con nuestra voz, las maravillas del mundo que vivimos.
Atesoramos el largo bagaje del tiempo henchido de imágenes y lo ofrecemos como tributo de servicio y amistad a los miles y miles de amantes del antiguo arte de viajar paso a paso por el horizonte.
Diez años son muchos y más si se han vivido con la intensidad de quienes gustan de los frutos y muchos más de las ilusiones sementeras, de aquellas que parecen convertirse en confín.
Así que, asimilando con esperanzas y sin claudicaciones las sombras de un presente desteñido, trasnochado, EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD vivió su fiesta de cumpleaños en el ALVEAR PALACE HOTEL DE BUENOS AIRES, convertido en el lugar de encuentro con embajadores, funcionarios, empresarios, colegas y amigos, que se acercaron para brindar por la siembra y la cosecha en este cruce temporal que nos convoca.
La buena mesa, la copa de vino, la cordialidad, al fin logró que, con recuerdos de proyectos comunes y esperanzas de caminos por andar, la reunión mutara hasta convertirse en un ilusionado encuentro.
El regalo, en este caso con pentagramas y dibujos galanos, llegó de la mano de los integrantes del show "TANGO, UNA HISTORIA", del tradicional restaurante EL QUERANDI.
Integrado por el trío conformado por Víctor Lavallén, Ado y Daniel Falasca, la voz de Gabriel Mores y los bailarines Genoveva Fernández, Andrés Cejas y Sabrina y Rubén Veliz, con la Dirección de Alberto Montero.
Los versos de DON JUAN flotaron en el cálido ambiente corporizando ayeres, raíces y vehemencias:

"Yo soy el taita del Barrio
preguntáselo a cualquiera...
No es ésta la vez primera
En que me han de conocer...
Yo vivo por San Cristóbal
Me llaman don Juan Cabello
Anóteselo en el cuello
Y ahí va, ahí va si me quieren ver".

La develación de los triunfadores del Concurso del Décimo Aniversario, puso, como es de imaginar, un suspenso muy especial. Uno a uno de los premiados, entre miles de participantes, tomaron nombre y residencia, configurando a nuestro gusto, casi un mapa territorial argentino.
Ellos viajarán a sus destinos soñados, y el resto, con renovados bríos, aguardarán el próximo año para principiar un juego emocionante y repetido: el de soñar esperanzados.
EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD ya ha festejado y, renovado con alientos y objetivos, vuelve a transitar los puntos cardinales de nuestro inquieto y sorprendente mundo.
Vale, quizás, repetir como un homenaje a ustedes, el poema BUSQUEDA del Poeta Argentino ALCUÑO SENHAL:

"Como el aliento
que mueve el molino,
inocente de esperar
el perfume de la rosa.
Así son tus búsquedas
Sombra y Luz.... Angel o Diablo,
A veces candoroso, otras astuto,
A veces golondrina, otras caburé,
En un cielo poblado y vacilante.
Buscar... un volar a ciegas,
Un antojo de la esperanza indefinida".

CARLOS HORACIO BRUZERA