Inversiones Turísticas

 

3. Registro de Proyectos de Inversión Turística


Uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo de la Argentina es promocionar internacionalmente aquellos emprendimientos privados nacionales de más de 500.000 dólares, inscriptos en nuestro Registro Nacional de Proyectos de Inversión, con el objetivo de lograr Joint-ventures con inversores extranjeros.

La Secretaría evalúa los proyectos presentados y selecciona para el Registro aquellos que se consideren técnicamente viables desde distintos puntos de vista: turístico, arquitectónico, económico y financiero.

A la fecha se han realizado múltiples foros de inversión en EEUU, Italia, España y varios en nuestro país, con éxitos concretos. En el año 1997 la Secretaría estuvo presente en la Costa oeste de EEUU y España, en 1998 en Milán-Turín y Galicia y ya se está organizando un Foro para ITB- Berlín, en el marco del Mercosur.

Por ello y ante el nutrido y creciente calendario de Foros de Inversión a nivel mundial, se ha efectuado una nueva difusión de este programa, invitando a las Asociaciones, Cámaras y Organismos Turísticos, así como a empresarios, a presentar proyectos privados donde el inversor argentino esté dispuesto a invertir 50% del capital social.