Av. Corrientes 880 piso 10 - C1043AAV Buenos Aires, Argentina. Tel : 4324-4400
Proyectos Año 2004. Promocionados por
LOS ESPECIALES DE... EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD.


Av. C
VIAJANDO A GRECIA Y TURQUÍA. EXCELENTE PROPUESTA CULTURAL.
Organiza: Julio Becciú 

Información Difundida por
Los Especiales de...El TURISMO y LA HOSPITALIDAD
con motivo del Exitoso Tour a Grecia y Turquía realizado
en el 2003. A través de
la emisión 920 del Programa
Los Especiales de...El TURISMO y LA HOSPITALIDAD
Domingo 23 de Mayo de 2004


GRECIA Y TURQUIA.


De la mano de Viajes Becciú-Turismo Pecom, viajamos a estos destinos llenos de historia, cuya geografía cautiva. Un recorrido de 20 días acompañados por expertos. Cristina Zucchi, relata los encantos de cada lugar… así comenzamos un viaje atrapante e invitante.

ATENAS Y SU PARTENON.
Punto de partida de toda visita a Grecia, abanico multicolor entre verdes colinas, espesos bosques y turquesas aguas de playas increíbles. Los griegos simbolizan la “Cuna de Occidente”, con una herencia cultural de incalculable valor.

LAS CICLADES, CON MIKONOS Y SANTORINI TIENTAN.
Reconocidas en el mundo como un paríso para el viajero , las bellas Cíclades muestran sus coloridos puertos. Pescadores ajenos a tanta admiración continuan su rutina, pequeñas y níveas casitas asoman desde lo alto de alguna colina, iglesias y capillas de cúpulas celestes conforman un paisaje idílico, imposible de olvidar.

ESTAMBUL...ENTRE EUROPA Y ASIA.
La Capital del Bósforo es una preciosa ciudad edificada sobre siete colinas. Su famoso “Cuerno de Oro” condensa toda la exquisitez de Constantinopla, que en el año 330 d.C. fuera bautizada en honor al emperador Constantino. Justiniano en el 547 fue quién ordenó la construcción de Sancta Sophía (Sagrada Sabiduría). En 1453, los turcos otomanos la conquistaron llamándola Estambul y Sancta Sophía se convirtió en la mezquita Aya Sofya.

VER GALERIA DE FOTOS - (Total 574 Fotos)

CAPADOCIA.
Insertados en un paisaje lunar los conos cilíndricos, nacidos de erupciones volcánicas, de variadas alturas y espesor, conmueven. Paisaje de encanto superlativo... puestas de sol de asombrosa belleza. Las incontables casas trogloditas y pasadizos subterráneos, semejan bocas abiertas, fantasmales, en un entorno de cenicientos colores; adentro… bailes, gastronomía y maravillosas alfombras conforman la hospitalidad turca.

BAZARES Y MERCADOS DE TURQUIA.
Desde las grandes capitales hasta los pequeños pueblos todos poseen un lugar de encuentro, de intercambio de oferta y regateo. Esencia de su gente, muestrario de costumbres, de artesanías. Orfebres de delicadas manos e insuperable paciencia. El viajero siente que este mundo no le pertenece, por ello en su andar pausado, sin prisa, se deja llevar por la magia de los objetos y las historias más insólitas.

ANKARA CAPITAL DE TURQUIA.
En 1922 se formó la República Turca , Atatuk, venerado por los turcos es hoy el prócer de la Independencia, su imponente mausoleo se puede admirar en la Ciudad de Ankara.



Programa Los Especiales de...El Turismo y La Hospitalidad.
Emisión No. 848 - Domingo 5 de Enero de 2003

Recordamos a los Amigos Televidentes, que para Navegar este Email es Necesario Estar Conectado a Internet.

 

       Los ojos que se asoman por primera vez a la milenaria ciudad
     quedan extasiados al conjuro de tanta belleza y tanto significado!


La Capital del Bósforo es una preciosa ciudad edificada sobre siete colinas, que le otorgan al paisaje un espejado espacio marino.

Desde la Estambul Asiática, luego de contemplar decenas de “Yali”, casas de madera que se suceden sobre la costa, comenzamos el paseo...

 

En torno a su famoso “Cuerno de Oro”, en los límites de la “Tracia” europea.

Santa Sofía


En el santoral cristiano, no existe ninguna Santa con ese nombre.

Santa Sofía La Sabiduría Divina, es una obra maestra de la arquitectura bizantina; la única en el mundo que por 1.400 años sirvió a Dios y a Alá, al mundo cristiano y al mundo musulmán. Erigida entre 325 y 360 bajo el reinado de Constancio II, sucesivos incendios obligaron a Justiniano a reconstruirla en piedra en el Siglo VI, quién exclamó maravillado

“Gloria a Dios que me ha permitido realizar una obra tan grande. Oh, Salomón, te he superado”

Mezquita Azul


Enfrentada a Santa Sofía se halla la Mezquita Azul, llamada oficialmente del Sultán Ahmet. La impresión que causa el edificio es intransferible. Su encantadora belleza corporizada en una cascada de alminares y cúpulas, muestra la delicadeza de una perfecta armonía.

La Mezquita está rodeada en tres de sus lados por una gran patio limitado por muros y adornado por delicados pórticos. En su interior, 21.043 azulejos, predominantemente azules, le confieren el nombre popular y el carácter.

Palacio Topkapi


El Palacio Topkapi es un hermoso complejo de edificios ubicados en una de las colinas de Estambul y asomado al apacible Mar de Mármara. Popkapi, “Puerta del Cañón”, fue utilizado como sede oficial de los sultanes hasta l855. Traspasando la bella puerta central, se encuentra un universo de obras de arte y un tesoro de valor incalculable. El Diamante de la cuchara y el Trono de ceremonias, son algunos de los testimonios del rico contenido que atesora. Si la arquitectura de Topkapi embelesa, el tesoro que custodia anonada.

Hipódromo

Llamada también Plaza de los Caballos, fue edificado el el año 203 y recuerda por sus formas al Circo Máximo de Roma. En su época de oro el Hipódromo era riquísimo en estatuas, obeliscos y trofeos procedentes de los más lejanos lugares del imperio. De este lugar partieron en 1204, los cuatro caballos que hoy lucen en el pórtico de la Basílica de San Marcos en Venecia.

 

Cocina

La cocina turca merece la atención del viajero.
Emparentada con la comida griega, árabe y  armenia,
su delicadeza es proverbial.


 

 


Desde el Ciragan Palace Hotel, y junto al Director de Alimentos y Bebidas
Sr. Alejandro Bernabé, recreamos el paladar y los ojos.

Alfombras


El mundo de las alfombras tiene una larga historia en la geografía humana de Turquía
.

 

 

 

 

 

Desde Kayseri, Urgup, Pèrgamo, pasando por la misma Estambul, Turquía es una damero de artesanías ligadas al arte de las alfombras. Las anudadas alfombras turcas, muchas  tejidas en seda, atestiguan una artesanía de alto valor artístico y de formas irrepetibles.

 

Según la tradición de Kayseri, ninguna alfombra será jamás igual a otra.

Barrios


Traspasando la bahía hacia el este, se encuentran los antiguos barrios de Gálata y Pera.

En Pera supo vivir Ágata Christie, aguardando la inspiración para dar vida a su Tren de Oriente. Y es precisamente desde aquí donde hoy funciona un reducto muy singular, “La Casa de Tango Buenos Aires”. Ritmos y cadencias se entremezclan en un rincón argentino de Estambul.

 


Sea Song Tours


Visitamos las oficinas de esta importante Operadora de Turismo.

 

Karen Fedorko su Vicepresidente nos da la más cordial bienvenida, y Lalia Gonzalez  en una sinopsis de gran contenido, nos informa sobre los servicios y opciones que brindan a los viajeros del mundo que eligen Turquía para vacacionar.

 

 

 

Despedida


Luces y sombras centellean en las orillas mansas de dos mundos señalando caminos... el vecino puente colgante de tránsito constante, el navegar raudo de embarcaciones en busca de mares cercanos, y nosotros tentándonos con el colorido y el perfume de una copa de vino de Capadoccia, o tal vez de un vaso de albo “raki”.

Estambul nos despide y compromete el retorno a una parte notable de la génesis de la historia humana.

 

 

 

Dicen las fábulas que antaño, con un cortejo de Nereida, las naves transitaban el Bósforo invocando a Poseidón y que luego, fue Santa Sofía y una cúpula con alma azulada los que condujeron el espíritu humano por el estrecho en una alquimia inolvidable.

 


Agradecimientos:

Sr Richard Bayard, Director General
CIRAGAN PALACE HOTEL KEMPINSKI ESTAMBUL y Colaboradores.

Sra. KAREN FEDORKO y Colaboradores
Vice President
SEA SONG TOURS



Existen muchas maneras de arribar a ALEMANIA, pero hay una forma de hacerlo armoniosamente, conjugando idioma, cultura y costumbres: LUFTHANSA.

Lufthansa, segura, confiable y accesible. ¡Usted sabe cuánto significa!


Horacio de Dios, nos Sorprende Gratamente
 
-"Contar historias es volver a vivirlas. Y eso es lo que me pasa con esta "Crónicas de un Viajero", primas hermanas de nuestra colección de "Guías Completas"- que tan útiles resultan.
"Crónicas de un viajero", nos intruduce en experiencias riquísimas. Volando en imaginación, el mundo es nuestro; contadas por quién hizo de su pluma, el regocijo de sus lectores.
Enhorabuena!!!



Salida desde Buenos Aires

SALIDAS: SEPTIEMBRE 20

Más Información
Av. Corrientes 880 piso 10 - C1043AAV Buenos Aires, Argentina.
Tel : 4324-4400 - Desde el interior del país : 0800-333-0045
[email protected]

MUNICH      SALZBURGO      VIENA      BUDAPEST      PRAGA      BERLIN      DRESDEN

Duración: 16 días         Régimen: Media Pensión

01

BUENOS AIRES

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión de Alitalia hacia:

 

 

 

02

ATENAS

 

 

Llegada al Aeropuerto de Spata, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 14:00 hs. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

 

 

 

03

ATENAS

Media pensión. Por la mañana, visita de la Ciudad: el Palacio Real, la Academia, la Universidad, la Biblioteca Nacional, el Parlamento, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus, el Teatro de Dionisio, la Acrópolis. Tarde libre.

 

 

 

04

ATENAS

Media pensión. Salida en excursión de todo el día a Argólida con almuerzo incluido: este Valle es considerado uno de los lugares de mayor relevancia en el desarrollo
histórico de la civilización helénica. Luego de una breve parada en el Canal de Corinto, que une el Mar Egeo con el Mar Jónico, se visita la Ciudadela de Micenas, las
Tumbas reales, el Teatro de Epidauro, famoso por su inimitable acústica, con una capacidad para caso 16.000 personas.

 

 

 

05

ATENAS


MIKONOS

Desayuno buffet. Traslado al Puerto del Pireo para embarcarse en el Crucero Royal Olympic. Salida a las 11:00 hs hacia:

Almuerzo a bordo. Llegada a las 18:00 hs. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

 

 

06

MIKONOS

Media pensión. Día libre para disfrutar de la playa o bien para recorrer la isla. Mikonos combina de forma muy particular el lujo y la sofisticación con la calidez y simplicidad común de las islas Cícladas. En las pequeñas y sinuosas calles, se encuentran bares, restaurantes y afamadas boutiques. Los molinos de viento y las innumerables capillas, conforman un paisaje típico que invitaal paseo y también a la fotografía.

 

 

 

07

MIKONOS

Media pensión. Día libre.

     

08

MIKONOS

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 11:00 hs. Resto del día libre hasta la hora del traslado al Puerto. Embarque y salida a las 22:00 hs dando comienzo a un
CRUCERO hacia:

 

 

 

09

KUSADASI

 

 



PATMOS

Pensión completa a bordo. Llegada a las 07:00 hs al puerto de la ciudad de Esmirna en Turquía. Visita opcional a la Casa de la Virgen María o recorrido por la ciudad antigua. Salida a las 12:00 hs, continuación del viaje hacia:

Llegada a las 16:00 hs. Posibilidad de visitar el
Monasterio de San Juan. Salida a las 21:00 hs hacia:

 

 

 

10

RODAS

Pensión completa a bordo. Llegada a las 07:00 hs. Día libre. Excursión opcional de la ciudad de Rodas y el pueblo de Lindos. Salida a las 18:00 hs. y navegación hacia:

 

 

 

11

HERAKLION



SANTORINI

Pensión completa a bordo. Llegada a la capital de Creta a las 07:00 hs. Mañana libre. Excursión opcional al Palacio de Knossos, capital de la prehistórica civilización Minoica. Salida a las 11:30 hs. hacia:

Llegada a las 16:30 hs. Tiempo libre para visitar la isla y la ciudad de Fira. Salida a las 21:00 hs hacia:

 

 

 

12

PIREOS

 



ESTAMBUL

Desayuno a bordo. Llegada a Atenas a las 07:00 hs. Fin del CRUCERO. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Turkish Airlines hacia:

Llegada, recepción y traslado al Hotel. Uso de la habitación a partir de las 14:00 hs. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

 

 

 

13

ESTAMBUL

Media pensión. Excursión de día entero Crucero por el Bósforo: Visita de la Mezquita de Soliman el Magnífico, considerada como la más perfecta de las mezquitas turcas.
Embarcaremos para realizar un fascinante crucero por el estrecho que divide Estambul en dos continentes desde donde podremos admirar los más famosos monumentos
situados en ambas orillas. Visita del Palacio de Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes; la Colina de los Enamorados. Almuerzo (incluido) en un restaurante típico
del lugar. Finalmente nos trasladaremos al Gran Bazar, tiempo libre antes de regresar al hotel.

 

 

 

14

ESTAMBUL

Media pensión. Por la mañana, salida en excursión de todo el día con almuerzo incluido para visitar las “Joyas de Estambul”: el Bazar de las Especias (s. XVII), donde se verá envuelto en un ambiente que rebosa de sonidos y aromas exóticos; la Mezquita Azul, con su interior recubierto de azulejos; el antiguo Hipódromo Romano; Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad; el Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos hasta el s. XIX, donde se guardan la mayor parte de los objetos de valor que pertenecieron a sultanes, príncipes y princesas de la corte.

15

ESTAMBUL

 

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 11:00 hs. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo en conexión de Alitalia hacia:

 

 

 

16

BUENOS AIRES

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fin de nuestros servicios.

 

 

 


Lista de hoteles o similares:

Atenas                                      Stanley Athens 

Mykonos                                    Mykonos Palace

Estambul                                    Aygun Plaza

Crucero                                      Cía. Royal Olympic


Extensión Opcional a CAPADOCIA
 
(Base 10 pasajeros)

01

ESTAMBUL

 
KUSADASI

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde inicio del tour “Turquia en breve”. Traslado al aeropuerto para salir hacia:

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

 

 

02 

KUSADASI







PAMUKKALE

Desayuno. Salida hacia Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia menor que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizo la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitara el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeon, el Teatro de Efeso así como también la Casa de la Virgen Maria y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuación hacia:

Llegada y visita de la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales.
Cena y alojamiento.

 

 

 

03

PAMUKKALE


CAPADOCIA

Desayuno. Salida hacia Konya para visitar el Monasterio de los derviches danzantes fundado por Mevlana. Continuación hacia:

Llegada, cena y alojamiento.

 

 

 

04

CAPADOCIA

Media pensión. Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeños poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Pasabag en Zelve, la fortaleza
natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos coronados por piedras planas, Avanos, pueblo de alfareros, y centros artesanales. La ciudad subterránea de Özkonak es la ultima parada, construida con depósitos de cereales, dormitorios y pozos de ventilación, el sitio fue utilizado como refugio por los cristianos de la época.

 

 

 

05 

CAPADOCIA




ESTAMBUL

Desayuno. Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por el Lago Salado y el caravanserai de Agzikarahan. Por la tarde, realizaremos la visita del Museo de las
Antiguas Civilizaciones de Anatolia y del Mausoleo de Atatürk, fundador de la Turquía moderna. Traslado al aeropuerto y salida hacia:

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

     
06 ESTAMBUL Desayuno. (Uso de la habitación hasta las 11.00 hs.). Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Alitalia con conexión hacia:
     
07 BUENOS AIRES Llegada al Aeropuerto de Ezeiza.
Fin de nuestros servicios.

» Ver Crucero del SUR


Av. Corrientes 880 piso 10 - C1043AAV Buenos Aires, Argentina.
Tel : 4324-4400 - Desde el interior del país : 0800-333-0045
[email protected]