Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y al reanudarse el movimiento de personas hacia Europa y los Estados Unidos, libre de los peligros que significaba cruzar el Atlántico, Buenos Aires comenzó a vivir un período de prosperidad.

Fue en ese momento que los hermanos Felipe y Ottocar Rosarios tuvieron la visión de construir un Hotel de calidad, con una excelente ubicación y una atmósfera europea. Los dos hermanos tenían experiencia en la hotelería pues habían manejado los hoteles Richmond y Continental, que ya eran parte de la ciudad.

Entonces, eligieron un terreno con ubicación inmejorable, frente al Jockey Club de aquella época, en la Calle Tucumán, entre Florida y San Martín. Allí en la mitad de la cuadra, se levantó el Claridge Hotel, que con el diseño de uno de los arquitectos de más prestigio en la ciudad, Arturo Dubourg, se convirtió rápidamente en un hito en el centro porteño.

 

La inauguración, tuvo lugar el 2 de Agosto de 1946. Hoy ya tiene más de cincuenta años y la misma filosofía de mantener el negocio siempre en manos familiares, pero con los desafíos que traen los tiempos que corren. Es por eso que ha comenzado el milenio con nuevos bríos y grandes obras. Hoy el Claridge Hotel cuenta con 161 habitaciones completamente renovadas, con toda la tecnología y el confort que espera el huésped de negocios.

En Abril de 2001 han concluido las obras de reforma del Lobby, Bar y Restaurant. Este hito ubica al Hotel en la capacidad de competir con los establecimientos más modernos, ya que permanentemente se van incorporando elementos para el confort y los requerimientos de la vida contemporánea que tanto exigen los viajeros de esta época de globalización de los negocios.

Un completo Health Club con piscina al aire libre climatizada, equipos de gimnasia de última generación, sauna, masajes y un tentador Salad Bar.

Los hombres de negocios encuentran en el Business Center todos los elementos necesarios para conducir sus actividades específicas sin alejarse del Hotel.

El Hotel siempre acogió a importantes figuras de todas las disciplinas: científicas, artísticas, culturales, deportivas y del ambiente político, entre los cuales destacamos a:

Alain Delon, actor de cine, César Milstein, Premio Nobel, Montserrat Caballé, cantante lírica, Aga Khan, líder religioso, Umberto Eco, escritor y filósofo italiano, Dalai Lama, líder religioso, Alessandra Ferri, bailarina clásica, Claudio José Cela, escritor español y numerosas figuras del ambiente tenístico mundial y del rugby (Steffi Graf Martina Navratilova, Arantxa Sánchez, Conchita Martínez, Mary Jo Fernández, Bjorn Borg, Jimmy Connors, John McEnroe, Yannik Noah).

Desde su inauguración el Claridge’s Restaurant con su ambiente distendido pero elegante ha sido elegido por los entendidos por la calidad de su cocina y por algunos platos que eran su especialidad, convirtiendo a los clientes en habituales comensales del mismo.

El Claridge’s Bar, por su parte, era y sigue siendo un estratégico punto de reunión, con pintorescos tragos y la posibilidad de tentarse con un snack a cualquier hora del día; o bien disfrutar del happy hour acompañado por melodías de piano.

Exitosos festivales gastronómicos internacionales fueron organizados por nuestro Hotel tales como el belga, húngaro, francés, inglés, alemán, italiano, contando siempre con la participación de hoteles prestigiosos que enviaron a sus chefs para el lucimiento de sus cocinas.


En lo que respecta a reuniones y eventos de importancia, el Claridge sigue brindando un servicio de Banquetes impecable. Salones de estilo elegantemente decorados, un servicio gastronómico de excelencia y todo el servicio y calidez de uno staff que hace que cuenten hasta los más mínimos detalles.

De esta manera, el nuevo milenio nos encuentra con un hotel nuevo y con el deseo de servir a nuestros pasajeros cada vez mejor.

PREMIO OTORGADO POR EL MUSEO DE LA CIUDAD

En 1992 el Museo de la Ciudad, a través del Arquitecto José María Peña, otorgó al Claridge el título de “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” y denominando a Tucumán entre Florida y San Martín, como la “Cuadra del Claridge


Ubicación:

En pleno corazón del microcentro de Buenos Aires y a pocos pasos de los más importantes puntos de interés de la ciudad, ya sean comerciales, financieros, de negocios o turísticos.

Rápido acceso a los dos aeropuertos y demás puntos de conexión:

· Aeropuerto Internacional de Ezeiza: 35 km. - 40 minutos en auto.
· Aeropuerto Local Jorge Newbery: 6 km. - 15 minutos en auto.
· Recorridos a pie: San Telmo (Plaza Dorrego), Puerto Madero, Galerías Pacífico, Teatro Colón, Obelisco, calle peatonal Florida.


Tucumán 535 C1049AAK Buenos Aires - Argentina
Tel. (54-11) 4314-7700.
Reservations (54-11) 4314-2020.
Fax (54-11)-4314-8022.
E-Mail [email protected]
http://www.claridge.com.ar


Ver Galería de Fotos

Claridge Hotel de Buenos Aires
Un Clásico Renovado. Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana


Entrevista a Beatriz Lew
en Ocasión del Programa
Dedicado al Pow Wow 2005.
Programa Nº 967.
Es Una Contribución de
Los Especiales de...
El Turismo y La Hospitalidad
Para la Promoción de la Cultura y el Turismo.



Copyright "El Turismo y la Hospitalidad"
Todos los Derechos Reservados
Prohibida su Reproducción Total o Parcial por Cualquier Tipo de Medio.

Desarrollo Web: gj srl