Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en San Francisco en Diciembre de 2004.
SAN FRANCISCO
LOS TRANVÍAS DE LA CIUDAD
HISTORIA
San Francisco quiere mantener viva su marca registrada, su histórica marca registrada, que se trata, como les venimos diciendo, de su tranvía famosísimo. Aquí encontramos un poco de la historia del cable carril que fuera inventado en 1873 por Andrew Smith Hallidie.
¿Cuál fue la idea? El veía que los caballos estaban muy cansados, ya que los carros eran tirados a caballos y estos se cansaban por las muchísimas subidas. Más de 42 colinas se dice que tiene San Francisco. Un día, dado que él era dueño de todo lo que estaba relacionado con cables, entonces decidió instalar este sistema que más tarde fue adoptado por muchísimas ciudades como Londres, New York, Sidney, París, Chicago y Los Angeles. Pero en estas cuidades fueron rápidamente desplazados por carros tirados en forma eléctrica. Por momentos, el visitante se tienta con el paisaje en escalada; es el instante en el que San Francisco se torna extenuante. Sorpresivamente, entonces, como un auxilio de noble gesto californiano, hacen su aparición los travías, los “cable Car”, que trepan como cabras monteses los desniveles abruptos y pintorescos.
 
RECORRIDOS DE LOS TRANVIAS
El cable carril está abierto entonces los 7 días de la semana todo el año, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Cuesta tres pesos y acá podemos ver cómo está girando para encarar el próximo viaje. Como les decíamos es la línea Powell & Mason St. que termina a pocos pasos del Fisherman's Wharf una de las vistas más lindas que vamos a encontrar en San Francisco.
SAN FRANCISCO::TRANVIAS::Página Oficial
::Volver a San Francisco::
::Gacetilla del Programa 950... ::Gacetilla del Programa 951... ::Gacetilla del Programa 952...